Se alistan para el Abierto Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se alistan para el Abierto Lunes del Cerro

El taekwondo oaxaqueño capacitó alumnos para apoyar en el jueceo y despidió de manera emotiva a las seleccionadas nacionales que competirán en Egipto


Se alistan para el Abierto Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

Más de 30 alumnos de distintas escuelas de la entidad recibieron este fin de semana capacitación, con miras en el Campeonato Estatal de Taekwondo Lunes del Cerro, que se efectuará el sábado en el Gimnasio Nahúm Carreño Vásquez.
A decir de Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de la especialidad, la actividad tuvo como fin preparar a los niños y jóvenes, con miras en el Estatal de Taekwondo, que se llevará cabo el próximo sábado.
“Contamos con la asistencia de 30 chavos que nos apoyaron y esto será muy importante para el evento de Lunes del Cerro”, apuntó.
A la justa, que forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, Contreras Melchor espera la participación de 900 gladiadores, tanto en formas como en combate.
“Será un gran evento, contaremos con escuelas de distintas partes y esperamos que se rompan records”, expresó el dirigente.
Asimismo, apuntó que el seminario de jueceo sirvió para retomar los entrenamientos de la selección oaxaqueña de la especialidad, que se alista para el Nacional de Junior.
“Además de preparar a los chavos para jueces, también trabajamos con otro grupo para Selección Estatal, pues a finales de mes pensamos lanzar el Estatal de Junior y Adultos, que nos representará en la fase nacional en noviembre, con sede por definir”, informó.
Para sellar un fin de semana muy intenso, agregó que se despidió a la taekwondoines América Comonfort García y Vania Celorio Lazcano, quienes se integrarán esta semana al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, con miras al Campeonato Mundial de Taekwondo de Cadetes 2017, que se celebrará del 24 al 27 de agosto en Egipto.
“Hemos tenido un año de grandes logros y estamos contentos con América y con Vania por llegar a un evento internacional de combate, pero también le deseamos suerte a William de Jesús Arroyo Reyes y a Anette Berenice, así como al profesor Víctor Hugo Arroyo Granados, porque nos representarán en formas en el abierto de Costa Rica a finales de mes”, finalizó Contreras Melchor.