Finalizan las brazadas en la Acuática Robles Ríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Finalizan las brazadas en la Acuática Robles Ríos

Se premia a los ganadores por equipos de la competencia de afiliados y a los participantes novatos


Finalizan las brazadas en la Acuática Robles Ríos | El Imparcial de Oaxaca

Las acciones de la Primera Copa Oaxaca y Competencia de Novatos Nivel III y Masters, llegó a su fin luego de dos días de brazadas, en la que se logró juntar a 183 nadadores de al menos ocho escuelas de natación.
Desde las 8:00 horas iniciaron las brazadas con la rutina de afloje, en los carriles de la alberca semiolimpica de la Acuática Robles Ríos, para luego empezar con las justas en las diferentes modalidades y edades de ambas ramas.
Para después de mediodía, se premió a los ganadores afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), para luego cerrar con los Novatos, quienes compitieron hasta casi las 14:00 horas, para luego recibir su medalla de participación.
El certamen fue parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2017, que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y con ello se cerró la temporada 2016-2017 ANEO.
Fue una gran participación de las diferentes escuelas de natación, pues al final el equipo de Acuarela, que fue quien más nadadores llevó, se quedó con el primer lugar por equipos, seguida por la Acuática Robles Río y en tercero el Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).
El cuarto lugar general lo ocupó el equipo del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (Crad) y en quinto lugar la escuela, Al Agua Patos.
Rodolfo Robles, presidente de la ANEO, dijo que el 23 de septiembre será el congreso nacional de la Federación Mexicana de Natación (FMN), donde se darán a conocer los eventos nacionales.
Agregó que después, se hará el congreso estatal, el cual empatará los eventos locales, con los del calendario de la federación y posteriormente, se darán a conocer.