Seminoles e ICAGRA miden fuerzas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seminoles e ICAGRA miden fuerzas

Como parte de difundir la Liga Multidisciplinaria de Oaxaca, los equipos de Seminoles y del ICAGRA disputaron un partido amistoso de flagfootball


  • Seminoles e ICAGRA miden fuerzas
  • Seminoles e ICAGRA miden fuerzas
  • Seminoles e ICAGRA miden fuerzas

Con el objetivo de fomentar el tochito bandera en los más pequeños, los niños que integran el equipo Seminoles Kids se midieron al representativo del Instituto Carlos Gracida (ICAGRA) en un duelo amistoso.

Dicho partido formó parte del proyecto de la Liga Multidisciplinaria de Oaxaca (LMO), que encabeza el coach Fidel Guzmán Bennets, que busca adentrar a niños y niñas en el deporte de las banderas y el fútbol americano.

En acciones del encuentro que arrancó a las 4 de la tarde, los pequeños dieron lo mejor de sí. En medio de un gran ambiente encabezado por los padres de familia, los tocheros mostraron las habilidades aprendidas en los entrenamientos. Al finalizar la primera parte los equipos igualaban a seis puntos.

Para la parte complementaria, ambas escuadras soltaron el brazo para generar dos nuevas anotaciones por bando, que ponían el marcador empatado a 12 unidades.

El pasado mes de junio, estas quintetas se vieron las caras en la gran final de la Liga de tochito bandera de Oaxaca, triunfando los de rojo por 25-20.

Actualmente la categoría más pequeña de los Seminoles está integrada por 10 elementos, los cuales entrenan dos días a la semana en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza. Dicho equipo es uno de los más tradicionales en las categorías mixtas y femeniles.

Buscando seguir con el crecimiento de los infantes, el próximo mes de enero estarán participando en el torneo en el Abierto de FlagFootball que se realiza Juchitán de Zaragoza, uno de los más exigentes que hay en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: