Vuelven cargados de medallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelven cargados de medallas

Un total de cinco preseas fue la cosecha de la delegación oaxaqueña que compitió en el Campeonato Nacional; dos oros, una plata y dos bronces


  • Vuelven cargados de medallas
  • Vuelven cargados de medallas

Cumplieron los pequeños escaladores. Una vez más destacó la participación de la delegación oaxaqueña en el Campeonato Nacional de Escalada Deportiva de Bloque 2019, tras cosechar un total de cinco medallas.

Diego Villegas en la categoría Juvenil del Muro Mondragón y Guillermo Velasco García del Club Erikuas, se ubicaron en lo más alto luego de quedarse con la medalla de oro; por su parte, Luis Mateo Ruiz del equipo Federico Froebel se colgó la presea de plata, tras una gran actuación.

En tanto que Roberto Rivera Herrera del Polideportivo Venustiano Carranza (CRAD) e Iker Guzmán Manzano del Muro Mondragón en la categoría menor B varonil, también se subieron al pódium tras ganar el metal de bronce. Cabe destacar, el pequeño Mondra, hijo de del profesor Carlos Mondragón tuvo su primera incursión en una justa nacional.

El contingente oaxaqueño estuvo integrado por 21 escaladores, los cuales compitieron ante los mejores exponentes del país durante dos días, demostrando nuevamente el alto nivel en el estado. En esta nueva edición, se superaron las cuatro preseas obtenidas el año pasado que fueron un primer lugar, dos platas y un bronce.

El nivel en los campeonatos nacionales es cada vez más alto, el acceder al pódium es más difícil año con año, por eso es de resaltar los logros obtenidos por los pequeños atletas oaxaqueños.

El cierre del Circuito Nacional de Escalada 2019-2020, tuvo como sede el muro de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) en la CDMX y fue avalada por Federación Mexicana de Escalada (FEMED).cr


aa

 

Relacionadas: