El municipio de San Jacinto Amilpas anunció su torneo, a realizarse en la Casa de la Cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El municipio de San Jacinto Amilpas anunció su torneo, a realizarse en la Casa de la Cultura

Con la firme intención de apoyar el deporte de la mente, las autoridades esperan la participación de los jóvenes interesados


El municipio de San Jacinto Amilpas anunció su torneo, a realizarse en la Casa de la Cultura | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Se hizo la presentación del primer Torneo Abierto de Ajedrez San Jacinto Amilpas 2017, el cual se realizará el 12 y 13 de este mes en la Casa de la Cultura Heberto Castillo, de esa demarcación.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente municipal de ese ayuntamiento vecino a la ciudad de Oaxaca, Manuel Xavier García Ramírez, quien informó que premiarán con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada división.

Dio a conocer que en las actividades se participará en Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Tercera, Infantil Sub- 12, Infantil Sub 8 y femenil, a quienes se les hizo extensa la invitación.

García Ramírez dijo que la convocatoria está hecha para los ajedrecistas para que participen en este torneo, el cual reunirá a los mejores de la entidad.

De igual manera, el entrenador de ajedrez de la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas, Yorkshire Garnica López, anunció que esperan a jugadores del Istmo y zona mazateca y Valles Centrales, principalmente.

Informaron que ya se había realizado un torneo, pero no con una bolsa de premiación de tal magnitud, añadió el contador Manuel Xavier, quien destacó que este deporte aumenta la capacidad intelectual.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 20660019, 9515708184, así como en el Facebook.

El funcionario dijo que se busca darles más y mejores alternativas de recreación a niños y jóvenes de Oaxaca, ahora con el ajedrez, disciplina que en nuestra entidad tiene a grandes representantes.

Asimismo dijo que se sigue dando impulso al futbol en sus diferentes modalidades y al baloncesto, para ello se busca darle atención adecuada a los espacios deportivos del lugar.