Inicia la Copa Oaxaca con buena respuesta y este día concluye
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la Copa Oaxaca con buena respuesta y este día concluye

La Acuática Robles Ríos es la sede de la competencia que culmina hoy con la segunda fecha


Inicia la Copa Oaxaca con buena respuesta y este día concluye | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Este sábado arrancó la Primera Copa Oaxaca y Competencia de Novatos Nivel III y Masters, con la participación de 183 nadadores de las diferentes escuelas de natación de la ciudad y otras como Putla Villa de Guerrero.

Las acciones iniciaron después de las 13:00 horas, en la alberca semiolímpica de la Acuática Robles Ríos, luego del calentamiento de los nadadores, para enseguida comenzar con los primeros hits de competencia.

El certamen es parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2017, que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y marcará el cierre de la temporada 2016-2017 de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

A las 15:00 horas se hizo una pausa para dar la bienvenida a los equipos asistentes, por parte de Rodolfo Robles, presidente de la ANEO, quien le deseó el mejor de los éxitos a cada nadador, no dudando que pondrán su mejor esfuerzo.

Para hoy las acciones arrancarán a las 8:00 horas y culminarán con las últimas brazadas a las 12:00 horas, donde se hará la clausura de las acciones que arrancaron ayer por la tarde y se dará a conocer al equipo ganador de la justa del fin de semana.

La competencia que sobresale es la de Novatos, pues en ésta se reúne al mayor número de nadadores de los diferentes clubes, quienes se inician en las justas y de donde podrían salir futuras promesas de la natación oaxaqueña.

El equipo de la escuela Acuarela es el que más elementos llevó, con un total de 59, seguido por el de la Robles Ríos con 35 y en tercer lugar el Instituto Luis Sarmiento, con 31, por lo que podría quedar entre ellos el primer lugar general.