Comenzaron las voleadas de Segunda División
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzaron las voleadas de Segunda División

Vibrantes duelos se pudieron disfrutar en el arranque de la justa, que forma parque del Bloque Deportivo Lunes del Cerro


Comenzaron las voleadas de Segunda División | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 17 equipos: ocho femeniles y nueve varoniles, se desarrolla en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, el Campeonato Estatal de Voleibol de Segunda División.

La actividad arrancó ayer a las 10:00 horas y está programada para concluir hoy, después del mediodía.

En la rama femenil compiten los clubes: Huaxyacac, Panteras A, B y Salina Cruz, Colegial, Leonas A y B, así como Gugar, mientras que en varones participan: Panteras Salina Cruz, Linces SPH, Amigos, Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), Jaguares, Loboax, Fuerza GN e Instituto Tecnológico de Oaxaca A y B.

En ambas ramas la contienda está dividida en dos grupos, avanzando los mejores a las semifinales, que se realizarán este domingo a partir de las 9:00 horas.

De acuerdo con Carolina Olmos Rivera, presidenta de la Asociación de Voleibol de Oaxaca (AVBO), en esta ocasión la premiación a los equipos que resulten campeones será en efectivo, ya que no es probable que asistan al Nacional de la especialidad, que se realizará en Ciudad Obregón, Sonora, en el mes de septiembre.

“La etapa Nacional nos queda muy lejos, por eso no creo que los campeones puedan asistir y por eso premiaremos con efectivo, a diferencia de años anteriores, en los que se apoya al equipo para su inscripción y viaje”, apuntó Olmos Rivera.

Sobre la finalidad del certamen, destacó que siempre brinda la oportunidad de integrar a jugadoras menores y esto permite que las deportistas puedan foguearse.

Finalmente, dijo sentirse satisfecha con la convocatoria obtenida y resaltó que el nivel que es aceptable.