Compitieron los atletas de hierro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron los atletas de hierro

Rubén Barragán y Vanessa Ángeles conquistaron la cuarta edición del Triatlón LED-UABJO 2019, que tuvo como sede una vez más Puerto Escondido


  • Compitieron los atletas de hierro
  • Compitieron los atletas de hierro
  • Compitieron los atletas de hierro

Desafiaron la costa oaxaqueña. Exitosa respuesta atletas de hierro fue la que tuvo la cuarta edición del Triatlón que organiza la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo (LED) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La Bahía Principal de Puerto Escondido se poblócon más de 200 triatletas de diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Los grandes ganadores de la justa fueron Rubén Barragán Santiago, que dominó la categoría Libre con un tiempo de una hora con 16 minutos y 30 segundos, dejando en segundo sitio a Óscar Torres Martínez y Carlos Hernández.

En cuanto a la rama femenil, la experimentada triatleta Vanessa Ángeles García se quedó con el primer lugar, superando a Xunaxi Luna y Erendira Esteva.

En las categorías juveniles los vencedores fueron Sebastián Enrique Matías y María Isabel Sánchez, ambos del equipo de los Tiburones Huatulco que comanda el entrenador Carlos Aquino. Cabe mencionar fue la escuadra con el mayor número de participantes, así como el que más pódiums se adjudicó en la justa.

Por los Relevos, el tridente integrado por Rubiel Ramírez. Heriberto Matías y Alberto Ricárdez se llevó el primer sitio. En la categoría Máster Alberto Treviño se llevó la posición de honor.

Los pequeños triatletas también tuvieron acción en la demandante prueba, con las categorías de 8-9 años, 10-11, 12-14, así como la de 15-17.
El Triatlón LED- UABJO se realizó en el marco de las fiestas del mes de noviembre de Puerto Escondido, además de que formó parte de las actividades del aniversario número 13 de la licenciatura de la máxima casa de estudios del estado.


aa

 

Relacionadas: