Usain Bolt queda en tercer lugar en su adiós al atletismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Usain Bolt queda en tercer lugar en su adiós al atletismo

El jamaiquino cierra de esta manera con una derrota, diez años de reinado en las grandes competiciones.


Usain Bolt queda en tercer lugar en su adiós al atletismo | El Imparcial de Oaxaca
Athletics - World Athletics Championships - Men's 100 Metres Final - London Stadium, London, Britain – August 5, 2017. Usain Bolt of Jamaica with Justin Gatlin of the U.S. after the final. REUTERS/Phil Noble

Los estadunidenses Justin Gatlin y Christian Coleman derrotaron este sábado Usain Bolt en la final los 100 metros del Mundial de Atletismo en Londres para quedarse con la medalla de bronce.

Gatlin registró 9.92 segundos, Coleman 9.94 segundos y Bolt 9.95 segundos.

El jamaiquino cierra de esta manera con una derrota, diez años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y mundiales). En total, 85 carreras de 100 metros y 53 marcas por debajo de los 10 segundos.

A la espera de lo que ocurra el domingo 13 de agosto en la final de relevos 4×400 -esta sí, su última carrera-, Bolt acumula 11 medallas de oro y dos de plata y una de bronce en campeonatos del mundo, con lo que iguala, de momento, el récord absoluto de metales que tenía en solitario la jamaicana Merlene Ottey con 14.


aa

 

Relacionadas: