Van por el cierre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por el cierre

El próximo domingo se correrá la última fecha del Campeonato Estatal de Enduro en Atzompa


  • Van por el cierre
  • Van por el cierre
  • Van por el cierre

Terrenos ejidales de Santa María Atzompa serán escenario de la 9ª fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de la justa deportiva que se celebrará el próximo fin de semana.

Al respecto, el piloto oaxaqueño dos veces campeón de La Carrera Panamericana, Emilio Velázquez Rivera dijo que las actividades están programadas para llevarse el próximo fin de semana, esperándose la asistencia de más de 50 pilotos.

Por su parte, Omar Sánchez presidente del Campeonato Estatal dijo que la pista cuenta con 5 kilómetros de recorrido, tendrá diversos obstáculos, naturales y artificiales a lo largo del recorrido.

“Se ha trabajado fuerte para contar con una pista muy técnica y demandante, se tiene programado dar inicio a las 9:00 horas, los primeros en participar serán los pilotos de las categorías las motos de Doble Propósito y promocionales que correrán una hora sobre sus equipos.

Seguirán los pilotos Novatos e Intermedios que deberán permanecer una hora con 30 minutos, para definir a los primeros lugares.

Mientras que Expertos y Avanzados deberán cubrir 2 horas en sus caballos de acero, el promotor deportivo dijo que para poder aguantar la competencia se necesita de mucha condición física, pues además de la fuerza que se ocupa en piernas y brazos, también deben enfrentar las altas temperaturas.

Indicó que será alrededor de las 11:30 horas cuando den comienzo las últimas categorías, premiándose al final a los primeros lugares, para continuar con las categorías Piwis, también conocidas como infantiles, agregó que en el caso de los Expertos Christian Blanco Morales ya amarró el campeonato.

Asimismo dijo que en diciembre próximo se realizará una ceremonia especial, para premiar a los campeones de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: