Los Guerreros se vuelan la barda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Guerreros se vuelan la barda

Las causas que apoyará la tribu son: educación y capacitación, empleo, salud, cultura, ecología, deporte y bienestar social


Los Guerreros se vuelan la barda | El Imparcial de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca volvieron a pegar un Grand Slam a favor de distintas causas sociales.
Ayer, en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos se dieron a conocer las causas que respaldará en este año Home Runs Citibanamex, programa de apoyo a instituciones no lucrativas que realizan una labor destacada para impulsar el desarrollo y el bienestar social de grupos sociales vulnerables en el estado de Oaxaca, la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.
En este 2017 el proyecto que impulsan Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú, desde hace 21 años, ayudará a distintas causas en: educación y capacitación, empleo, salud, cultura, ecología, deporte y bienestar social.


Es de recordar que para apoyar a estos sectores se toma en cuenta el desempeño de los Guerreros de Oaxaca y a los Diablos Rojos del México, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), determinando el monto a donar en base a los hits, carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos.
Para dar a conocer lo destinado en este año a Oaxaca, se realizó una emotiva ceremonia en la casa de la tribu zapoteca.
El acto estuvo encabezado por Alfredo Harp Helú, presidente honorario de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, acompañados por Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca; Lorenzo Peón, presidente del consejo de administración de Guerreros de Oaxaca; Araceli Vergara Tapia, directora administrativa de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y Alfonso Verdugo López, director regional de Citibanamex Oaxaca, además de jugadores y el manager de la organización bélica.
En este marco se dio a conocer que el monto total de los donativos entregados es de cinco millones de pesos, los cuales se destinarán a 70 organizaciones seleccionadas por su trayectoria institucional, la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida. En conjunto, se beneficiará a 68 mil personas.


Al hacer uso de la palabra, Isabel Grañén Porrúa destacó que desde hace 21 años los Guerreros de Oaxaca están intrínsecamente ligados con un compromiso social que los lleva a dar el máximo esfuerzo dentro del diamante.
Esto ha llevado a la organización para que no sólo brinde un espectáculo en el terreno, sino que además se comprometan con causas nobles.
Asimismo, invitó a los representantes de las distintas causas sociales a luchar por un mejor país y enfatizó que el triunfo está en la medida en que cada uno impulse al otro.
Posteriormente, el contador público Alfredo Harp Helú, apuntó que Home Runs Banamex es el programa más comprometido que liga el deporte con los beneficios sociales.
Igualmente, subrayó que en el caso de Oaxaca se hizo una aportación adicional para niños y jóvenes que juegan beisbol.
Y por último, reconoció la valiosa aportación de las instituciones no lucrativas para impulsar el desarrollo de México y el bienestar social de los grupos con mayores necesidades.