Adán Valdez se baña en bronce
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Adán Valdez se baña en bronce

El peleador oaxaqueño obtuvo el tercer lugar en el Festival Olímpico Nacional y el domingo enfrentará la final en el Torneo Sal Sánchez


Adán Valdez se  baña en bronce | El Imparcial de Oaxaca

Con apenas un año y medio de practicar el boxeo, Daniel Adán Valdez Marmolejo obtuvo la medalla de bronce para Oaxaca, en el Festival Olímpico Nacional, que se realizó en la Ciudad de México.
Su incursión en el pugilismo fue gracias a su papá, quien vio una función de box y se acercó a hablar con Iram Chirino, entrenador de Valdez Marmolejo, quien tiene 13 años de edad y pelea en la categoría Infantil Menor, de 46 kilos.
A partir de ese momento, el joven peleador inició en un deporte que le empieza a dar satisfacciones con una medalla en su primera salida de Oaxaca, a una competencia nacional.
La medalla de bronce no fue obra de la casualidad, si no producto de su esfuerzo y el reflejo del trabajo de su entrenador, quien lo acompañó la semana pasada en la esquina de cada uno de sus combates.
Para conseguir la medalla, Valdez Marmolejo enfrentó a Tamaulipas y Sonora, estados potencia en el pugilismo, pero fue contra el sonorense con el que perdió el pase a la final.
Para Valdez Marmolejo la derrota contra el de Sonora radicó en que no pudo mantener su guardia, por lo que ahora ya trabaja en eso para s próximo compromiso, el Torneo Sal Sánchez, donde disputará la final ante el de la Ciudad de México en la misma división.
La pelea por el pase a la final la perdió por decisión unánime de los jueces, pero el oaxaqueño se sintió bien en su primera experiencia a pesar de la derrota, de la cual pudo aprender.
“La pelea me motivó porque es una experiencia más que tengo y debo seguir adelante porque hay muchas cosas que vienen y pueden salir mejor”, dijo el peleador, quien aseguró que su arma más fuerte en el ring es el golpe recto.
Hasta ahora ha participado en funciones de carácter estatal, donde le ha ido bien y puede presumir que, de cuatro peleas oficiales, lleva solamente una derrota.
Pero para llegar a ser un buen peleador, Valdez Marmolejo le dedica cinco horas al boxeo, divididas en sesiones por la mañana y por la tarde, en el Gimnasio Diez Segundos.
“En cada sesión practicamos la guardia, ataque, contrataque, salir, movimiento y condición física”, relata el boxeador, quien, tras su derrota en la capital del país, aprendió a subir la guardia y ser más rápido.
Por ahora, el novel peleador se encuentra motivado para enfrentar su compromiso de este domingo, donde considera que puede salir con la victoria y mostrar las armas que tiene.
Aspirante a formar parte de la Selección Nacional, Valdez Marmolejo dedicó la medalla a su familia y a su entrenador, pues son ellos quienes han hecho posible que los resultados lleguen.