Comenzó la fiesta del diamante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la fiesta del diamante

Arrancaron las acciones de la segunda edición del torneo de Softbol Femenil Alebrijes Oaxaca 2019; la justa convocó a 14 de equipos de distintos estados del país


  • Comenzó la fiesta del diamante
  • Comenzó la fiesta del diamante
  • Comenzó la fiesta del diamante
  • Comenzó la fiesta del diamante
  • Comenzó la fiesta del diamante
  • Comenzó la fiesta del diamante

Sonó el playball. Después de la ceremonia de inauguración, comenzaron los primeros partidos de la segunda edición del torneo de Softbol Femenil Fastpitch Alebrijes Oaxaca 2019.

Un total de 14 equipos desfilaron en los campos el denominado Paraíso Beisbolero de San Bartolo Coyotepec, con la ilusión de quedarse con el campeonato. Asimismo fueron 14 juegos los se llevaron a cabo en el primer día de actividad.

En primer lugar aparecieron las actuales campeonas, el equipo Lunas Negras de la CDMX, que cuentan entre sus filas con la pelotera oaxaqueña Itza Hernández. Las capitalinas encabezan el grupo Mitla, que también lo conforman las Cachorras, Queen´s de Orizaba, Vipers de Coatzacoalcos y el selectivo de la Liga de Softbol Oaxaca (LISO).

Después aparecieron las subcampeonas vigentes, las Monarcas de Minatitlán que comandan el grupo Yagul. Completan este sector las juveniles Gators, Vaqueras de Tlaxcala, Bandidas de Poza Rica y las Pride de la CDMX.

En tercer turno desfilaron las locales Diamonds, que se llevaron el bronce el año pasado. Las oaxaqueñas lideran el grupo Monte Albán, que integran también las Bombarderas de Ixcotel, Bravas de Chilpancingo y el Mérida Heat de Yucatán.

Por último se rindieron honores a la bandera, así como la entonación del himno nacional para dar comienzo con los primeros encuentros.

En el evento estuvo presente el Director de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helu, Jorge Enrique del Valle, además de Mireya del Carmen Núñez Alonso, presidente del Comité Alebrijes; Carlos Iván Quintana, secretario del comité de Alebrijes; Alma Delia Avendaño, coordinador de Umpires del evento, entre otras personalidades.

Las finales se estarán disputando el próximo domingo 17 de noviembre. Los organizadores conocerán a los tres primeros lugares del Torneo Alebrijes 2019, así como a la mejor pitcher y bateadora.


aa

 

Relacionadas: