Van por la marcas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por la marcas

Arrancaron las acciones del Campeonato Estatal de Curso Corto 2019, el cual se desarrollará en la alberca semiolímpica de Acuarela


  • Van por la marcas
  • Van por la marcas
  • Van por la marcas

En busca de las marcas que les den acceso a las competencias nacionales, tritones y sirenas de Oaxaca comenzaron su participación en el Campeonato Estatal de Curso Corto 2019, el cual se disputará hasta el 17 de noviembre.

Los nadadores oaxaqueños estarán buscando dar los registros para tener posibilidades de acudir al Campeonato Nacional de Invierno Curso Corto 2019 a disputarse en Veracruz, así como a los próximos Juegos Deportivos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Las acciones arrancaron este jueves con la ceremonia de inauguración en la alberca semiolímpica de Acuarela, la cual es sede una vez más de dicha justa.

Un total de 124 nadadores de 10 escuelas acuáticas fueron registrados para los cuatro días de actividad.

Los equipos presentes son: Al Agua Patos, Albatros, CINO, DIF Oaxaca, Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), Leones LINO, Mantarrayas CRAD, Sport Anacondas, Titanes Olimpo, así como los locales quienes son la delegación más numerosa con 46 representantes.

Las categorías que están en competencia son: Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, 17 y Mayores. Las finales serán contra reloj. La puntuación será de 9 a 1 punto, correspondiente de primero a octavo lugar. En relevos será doble. Solo cuenta para la premiación por equipos.

Dicha competencia es realizada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) que preside Guillermo Velasco, en Coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Las finales se estarán llevando a cabo el domingo a partir de las 09:00 horas.


aa

 

Relacionadas: