Van oaxaqueños al Nacional de CECyTEs
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van oaxaqueños al Nacional de CECyTEs

Un total de 70 estudiantes de nivel media superior, competirán en el Encuentro Deportivo a disputarse en Cuernavaca, Morelos


  • Van oaxaqueños al Nacional de CECyTEs
  • Van oaxaqueños al Nacional de CECyTEs
  • Van oaxaqueños al Nacional de CECyTEs

Van por medallas. Los jóvenes atletas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), comienzan su aventura en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs a disputarse en el Estado de Morelos.

Un total de 70 oaxaqueños que estarán participando en el Nacional en suelo morelense.

Por los deportes en conjunto, el fútbol soccer varonil será representado por el plantel 09 de Valle Nacional, en tanto que el seleccionado femenil por el plantel 18 de Tehuantepec. Por el basquetbol, las damas del plantel 08 de Yolomécatl estarán en la duela por Oaxaca.

Por el voleibol, el plantel 06 el Barrio representará la rama varonil, al tiempo que el plantel 18 de Tehuantepec estará por las damas.

En cuanto a los deportes individuales, en el atletismo en la prueba de los 100 metros varonil el EMSaD 28 Collantes, tiene dos competidores; en los 200 metros varoniles, del plantel 25 de Huixtepec también son dos velocistas.

Los 400 metros y mil 500 metros por las damas serán representados por tres jóvenes del EMSaD 31 Yosoñama.

Las acciones arrancan este martes en puntos de las 08:00 horas, donde se espera que los oaxaqueños puedan cosechar al menos cinco medallas. Una de las mejores participaciones de los jóvenes atletas fue en el año 2013 cuando lograron ocho históricas medallas nacionales.

Este encuentro se desarrollará del 11 al 15 de noviembre con la participación de más de dos mil 200 estudiantes de todo el país. Actualmente el sistema CECyTEO cuenta con 106 planteles en 90 municipios del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: