Nuevo título para Marijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nuevo título para Marijo

La oaxaqueña María José Portillo conquistó su segundo campeonato como profesional, luego de triunfar en el Torneo W15 en Cancún, Quintana Roo


  • Nuevo título para Marijo
  • Nuevo título para Marijo
  • Nuevo título para Marijo
  • Nuevo título para Marijo

Llegó el segundo para Marijo. La tenista oaxaqueña María José Portillo conquistó los singles femenil del torneo W15 que se disputó en Cancún, Quintana Roo del 04 al 10 de noviembre.

En su regreso a la Cancún Tennis Academy, la exponente del deporte blanco por Oaxaca consiguió su segundo título en singles como profesional, tras vencer en la ronda final a la francesa Tiphanie Fiquet por parciales de 6-7(4), 7-5, 6-2.

Marijo impuso condiciones durante el desarrollo del torneo. En ronda de semifinales con un contundente 6-2 y 6-2, dejó en el camino a la rusa Syoseva para instaurarse en la gran final.

La oaxaqueña se ha esforzado por competir en el Circuito del Wolrd Tennis Tour Cancún, luego conseguir seis títulos durante su participación en uno de los circuitos más importantes de Latinoamérica.

Este título fue el número 13 en el profesionalismo para la tenista oaxaqueña, en el pasado mes de septiembre se consagró en el torneo de dobles del W15 en Lunbock, Texas, al lado de su compañera la estadounidense Sofía Sewing.

Actualmente Mará José ocupa la posición número 757 en el ranking del WTA, mientras que en dobles es la 463. En cuanto a la clasificación mundial de tenis individual de la ITF es la 318, pero en parejas es la sembrada número 16.

Con más de 14 años en practicando el tenis, esta reciente conquista tiene un sabor diferente para la raquetista, luego de que hacer un par de semanas su padre estuvo a punto de perder la vida, sin embargo salió avante, por lo que este campeonato lleva una dedicatoria para su padre.


aa

 

Relacionadas: