Espartanos buscan selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espartanos buscan selección

Los Espartanos se encuentran reclutando niños que integran el combinado oaxaqueño, que participe en la Liga Escolar Pop Warner a realizarse Florida


Espartanos buscan selección | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de fútbol americano de los Espartanos se encuentra en la búsqueda de sangre nueva.

La escuadra zapoteca que comanda el coach Geyser Jiménez Martínez, convoca a niños nacidos entre los años 2005 y 2008, para que conformen la selección oaxaqueña que participará en el denominado Pop Warner Little Scholars en la ciudad de Tampa Florida el próximo año.

Pop Warner es una organización que ofrece actividades como el fútbol americano, para miles de jóvenes de 5 a 16 años de edad, en varias naciones. Cabe mencionar, es la organización de football juvenil más grande de Estados Unidos.

De acuerdo con el coach Geyser, los pequeños que lleguen con el conjunto de Espartanos, serán scauteados por visores de los estados de Puebla, Veracruz y la CDMX. Los entrenamientos comenzarán en enero del próximo año, de cara a esta aventura y se estarían realizando en las instalaciones del Cbetis 26.

Cabe mencionar, además de la participación en el Pop Warner, incluye un gran número de atractivos como presenciar partidos de los Bucaneros de Tampa Bay de la NFL y del Orlando Magic de la NBA, entre otros.

La misión del cuerpo técnico de Espartanos, es la de fomentar desde muy temprana edad el deporte de las tacleadas en la juventud oaxaqueña, para que por medio de él, tengan mayores posibilidades de instalarse en estudios universitarios. Actualmente la categoría Juvenil se encuentra disputando la OFAMO.

Destacar, esta sería la primera vez que un equipo oaxaqueño viaje a esta experiencia en el país vecino.


aa

 

Relacionadas: