Torneo con causa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Torneo con causa

Los pelotaris oaxaqueños se han unido a la causa de apoyar al joven raquetista, quien padece problemas de salud desde hace varios meses

  • Torneo con causa
  • Torneo con causa
  • Torneo con causa
  • Torneo con causa

Turno del frontenis. Los pelotaris oaxaqueños estarán realizando un torneo con causa del este próximo 30 de noviembre y primero de diciembre, con el fin de seguir apoyando al joven Ian André Mondragón.

El torneo tendrá como sede el Club Deportivo Oaxaca de San Sebastián Tutla, donde todo lo recaudado será para el especialista en squash.

Ian es uno de los raquetistas oaxaqueños con más futuro para el deporte de la entidad, sin embargo debido a problemas de salud ha tenido que dejar las canchas desde hace varios meses.

Cabe recordar, el Ian padece trombocitopenia, una enfermedad inmunológica en la que se manifiesta un recuento bajo de plaquetas, las cuales son células sanguíneas incoloras que ayudan a la sangre a coagular. Las plaquetas detienen el sangrado aglutinando y formando tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos.

La justa se disputará a única categoría, sin embargo las parejas deberán estar niveladas. La bola con la que se disputará el torneo será preolímpica (amarilla HEAD), esto en la modalidad de dobles a doble eliminación.

Los ganadores del torneo, de acuerdo con los organizadores serán premiados con artículos deportivos a las tres primeras parejas.

Todo lo recaudado será donado directamente a la familia de Ian. El costo de recuperación es de 400 pesos. Informes e inscripciones a los teléfonos 9511421936 y 9511311019.

El pasado mes de octubre, los squashistas de Oaxaca se unieron para apoyar al joven de 14 años de igual forma con un torneo, ahora los amantes del frontón deciden apoyarlo.

 

Relacionadas: