Campeones de acero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeones de acero

La final del Campeonato Motocross Oaxaca 2019 vio la coronación de Aldo de la Cajiga, Antonio Rivera y Hassan Martínez en las categorías MX1, MX2 y MX2B, respectivamente


  • Campeones de acero
  • Campeones de acero
  • Campeones de acero
  • Campeones de acero

Más de 40 pilotos de Oaxaca y Puebla concluyeron el Campeonato Motocross Oaxaca 2019 en la pista del bosque El Tequio, donde Aldo de la Cajiga Moreno se coronó como campeón absoluto.

El segundo lugar de la justa disputada en San Juan Bautista La Raya, Xoxocotlán, fue para Eduardo de la Cajiga, hermano del monarca de la competencia y únicos jinetes en la final de la división MX 1 ante la ausencia de Cristian y Axel Blanco Morales.

En la división MX 2, el primer lugar fue para Antonio Rivera, quien delegó el segundo puesto a Rodrigo Amaro; en MX 2B el motociclista Hassan Martínez Flemming fue el mejor, dejando a Vicente González en la segunda posición.

La final del motocross oaxaqueño arrancó a las 11:00 horas con las categorías infantiles en medio de un clima nublado que permitió que favoreció a los motociclistas al librarlos del sol y sus consecuencias.

Al mediodía iniciaron las categorías mayores a dos mangas cada una para terminar cerca de las tres de la tarde, en espera de los resultados oficiales que tardaron unos 20 minutos en darse a conocer de manera precisa.

En la categoría MX 1 se dio un fuerte agarrón entre los hermanos Aldo y Eduardo, quienes sostuvieron cerrada actuación donde finalmente el mayor logró imprimir velocidad para terminar como primero.

Similares condiciones se dieron en la MX 2 y MX 2 B, en la que finalmente Antonio Rivera y Hassan Martínez Fleming fueron los ganadores, respectivamente.

Tras la ceremonia de premiación, la coordinación general de la competencia señaló que este campeonato fue bueno para ser el primero, por lo que auguró una mayor asistencia de pilotos para la edición 2020 con el fin de fomentar un renacimiento de esta disciplina en los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: