Dos oaxaqueños en la Academia Conade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dos oaxaqueños en la Academia Conade

Andrick y Carlos son elegidos en el último filtro para ser parte del equipo nacional que entrenará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento


Dos oaxaqueños en  la Academia Conade | El Imparcial de Oaxaca

Los peloteros oaxaqueños, Andrick Rodríguez Castillo y Carlos Espina Romero, de Valles Centrales, cumplen su sueño al quedar seleccionados en la Academia Conade de beisbol y ahora serán huéspedes del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar).
Ambos fueron elegidos de un total de 64 peloteros que asistieron a Jalisco, provenientes de toda la República para la etapa final del programa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El par de oaxaqueños son parte de los 30 peloteros que conforman el equipo de beisbol de la Academia, en la división 15-16 años y el cual recibirá entrenamiento para representar a México en justas internacionales.
Fueron pruebas extenuantes las que los peloteros tuvieron, cerrando con partidos interescuadras, donde cada uno tuvo la oportunidad de mostrar su habilidad para el llamado rey de los deportes, en las diferentes posiciones.
Rodríguez Castillo y Espina Romero fueron elegidos entre los seis oaxaqueños que asistieron al último filtro, quienes, a su vez, salieron de los 400 prospectos en tres divisiones, en la etapa que se realizó en el Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos a inicios del mes de julio.
Los dos oaxaqueños son parte ya de la primera generación de esta detección de talentos, misma que fue orientada por figuras como Teodoro Higuera, Ismael ‘Rocket’ Valdez, Karim García, José Silva, Armando Reynoso, y el buscador de talentos Mike Brito.
Ahora, los peloteros deberán reportarse en la Ciudad de México en próximas fechas para iniciar una nueva etapa en su carrera beisbolera, en la cual quieren destacar.