Que comience la fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Que comience la fiesta

Este fin de semana el deporte blanco estará de plácemes en la Costa oaxaqueña


  • Que comience la fiesta
  • Que comience la fiesta
  • Que comience la fiesta

Más de un centenar de raquetistas de distintas partes del país e incluso del extranjero, tomarán acción del 1 al 3 de noviembre en el Torneo de Tenis en honor a Pako Samperio, pionero del tenis en Puerto Escondido, Oaxaca.

En este año el evento repartirá una bolsa de 75 mil pesos, y contará con lo más granado del deporte local.

El evento es organizado por la Asociación Amigos por el Tenis de Puerto Escondido, en coordinación con la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

Los raquetazos tendrán como escenario las canchas duras del club Lemon Park, y se jugarán en la modalidad de singles y dobles, está última solamente en veteranos.

Las categorías convocadas son: A, B, C, D y Veteranos más de 55 años en varonil, mientras que en femenil se puede participar en C y D.
De acuerdo con los organizadores, los juegos arrancan este día a partir de las 6:30 horas.

En este primer día de acción, la máxima categoría abrirá con los partidos entre Alexis Sánchez contra Alán Mondragón, y Guillermo Pérez se medirá con Jesús Sánchez, en la ronda matutina. Mientras que en la tarde se toparán Rafael Hernández y Jorge Cruz.

En femenil, las encargadas de abrir el telón son Mane Rosales contra la canadiense HannaLeey Dafne Rojas se encontrará con Elizabeth González.
También en damas, pero en C femenil dentro del turno vespertino jugarán Paola Bravo frente a Adriana Escudero; Camila Heredia va con Ana Vega; Laura Voss con Ana María Hess y Ariana Rollo con Gretha Rivera.

Además de estas categorías, también arrancará la emoción en B, C, D y Veteranos, varonil.

El sistema de competencia será a eliminación directa, se jugará a 2 de 3 sets, sin ventajas y súper tie break (10 puntos), en el tercer set en todas las categorías, excepto en vVeteranos, en la cual se jugará a pro set sin ventajas.


aa

 

Relacionadas: