Lucieron las pequeñas gimnastas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucieron las pequeñas gimnastas

Un total de cuatro escuelas disputaron la primera justa nacional de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupos, la cual tuvo como sede Oaxaca


  • Lucieron las pequeñas gimnastas
  • Lucieron las pequeñas gimnastas
  • Lucieron las pequeñas gimnastas

La elegancia, coordinación y flexibilidad se hicieron presentes en la primera edición de la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica y Estética de Grupos Olimpia Oaxaca.

Dicho torneo tuvo como sede el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica número 1.

Un total de cuatro escuelas se presentaron en esta justa de carácter nacional: GymTeam de Puerto Escondido; el Instituto Classique de Monterrey, Nuevo León; el club Ook’tlbaxxal de Cancún, Quintana Roo, así como las anfitrionas, el Club Hello de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el profesor Cristian Medina.

Antes del arranque de la competencia, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, así como la presentación de la mesa de jueces que calificó el certamen. El jurado fue encabezado por la juez nacional Myrtala Juárez, integrante de la Federación Nacional Mexicana de Gimnasia Estética (FENMEGEG).

Las primeras gimnastas en entrar en acción fueron las pequeñas del nivel 3, las cuales iban desde los dos años de edad hasta mayores de 14. Después subió el nivel de la competencia con la participación de las niñas se nivel 4.

Para el día domingo tocó el turno de las jóvenes más experimentadas con los niveles 5 y 6. Destacó en este rubro la categoría de quinto nivel (12-14 años), donde cada escuela presentó a una participante: Anelis Briseño y Paola López de Classique, Aranza Marcial de GymTeam, así como Karol Muñoz de Hello.

La ceremonia de clausura marcó la culminación de esta Copa, la cual, de acuerdo con los organizadores planean acrecentar en un mediano plazo y nueva cuenta realizarla en territorio oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: