Actividad física como medicina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Actividad física como medicina

La práctica del deporte es ahora de vital importancia para mantener una vida sana y con excelente salud, indicaron especialistas de la medicina.


Actividad física como medicina | El Imparcial de Oaxaca

La práctica del deporte es ahora de vital importancia para mantener una vida sana y con excelente salud, indicaron especialistas de la medicina.

Esto al reconocer que se ha dado un aumento notable en la práctica del deporte en los últimos años, entre personas de todas las edades desde pequeños y personas de la tercera edad.

Además con el lema, “no subir de peso y hacer ejercicio regularmente”, el centro de Seguridad Social del IMSS en Oaxaca, pone a disposición del público en sus instalaciones ubicadas en Avenida Juárez 101, actividades como spinning, aerobics, danzón, taekwondo, baile y gimnasia, por citar algunas.

Al respecto, dio a conocer que con esto se busca llegar a una edad avanzada en buenas condiciones de salud, aumentando nuestra calidad de vida.

La prevención de enfermedades es fundamental y en ello están enfocadas las autoridades de salud en la entidad.

Al respecto, Manuel Sierra Pineda, dijo que para llegar a una vejez saludable, se debe tener una buena nutrición, un peso adecuado, disminuir el consumo de tabaco, alcohol y realizar ejercicio constantemente.

Agregó que entre otros beneficios es que las personas se conservan fuertes, ayudándolos a prevenir caídas y problemas como la osteoporosis que afecta los huesos, además de que permite mejorar la postura y el equilibrio, entre otros estímulos para el cuerpo que son beneficiosos.

Médicos coinciden que 30 minutos de actividad física al día son suficientes para mantener una buena salud, con ello además se pueden hacer frente de mejor manera las enfermedades que se presenten.

Por último invitaron a las personas de todas las edades a tomar el deporte como una actividad cotidiana, ya que les dejará una mejor calidad de vida y mejor productividad laboral.


aa

 

Relacionadas: