Van por todas las personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por todas las personas

Hoy en día, el deporte no solo se enfoca a unos cuantos profesionales, ahora se busca que todos hagan una actividad física


  • Van por todas las personas
  • Van por todas las personas
  • Van por todas las personas

Cristian Romano preparador físico dio a conocer que ante los constantes cambios en la vida de las personas, ahora el deporte no solo se enfoca a unas cuantas personas, ahora se busca que todos hagan una actividad física.

Responsable de la preparación de atletas del gimnasio Aurobics, dijo que se inician nuevas metas, “ya no buscamos trabajar para las personas que se preparan para una competencia, sino para toda la gente, algunos con problemas de salud, para quienes tienen sobre peso, quienes se recuperan de alguna operación, quienes sufren de presión, trataremos se impulsar también el fitnnes no como competencia, sino para mejorar la salud de las personas”.

Dijo que recientemente en las instalaciones de ese gimnasio se ofreció una clínica sobre ejercicios para fortalecer glúteos y estómago.

“A quienes asistieron se les mostraron algunos ejercicios para trabar estar partes del cuerpo, con ejercicios que se conocen como hipopresivos, que consisten en mantener la respiración, abrir el diafragma, conservado una buena postura, con ello fortaleces el cuerpo”.

Romano dijo que esto no es nuevo, es más se utilizaba en la década de los 80´s, gente como Arnold Schwarzenegger, incluso Silvester Stallone, lo ocupaba para hacer fisicoconstructivismo.

El promotor deportivo detalló que los resultados de este tipo de ejercicios dieron grandes resultados, pero que con el tiempo se fueron olvidando, pero ahora se retoman para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cristian Romano agregó que este tipo de actividades, además de combinar el deporte con luces y sonido tipo “noche disco”, se han convertido en todo un atractivo para las personas de todas las edades.

Aprovechó para invitar a todos a realizar algún tipo de actividad física.