Tercia de galardonados en el Premio Estatal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tercia de galardonados en el Premio Estatal del Deporte

De las 13 propuestas presentadas, tres fueron elegidas por el jurado para el PED 2019


  • Tercia de galardonados en el Premio Estatal del Deporte
  • Tercia de galardonados en el Premio Estatal del Deporte
  • Tercia de galardonados en el Premio Estatal del Deporte

Oaxaca ya tiene a sus Premio Estatal del Deporte (PED) 2019, se trata de Mauricio Ricardo López Mestas, de frontón y Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, de karate, como mejores deportistas, mientras que como entrenador el reconocimiento se lo llevó Víctor Hugo Arroyo Granados, de la disciplina de taekwondo.

Estos resultados se determinaron ayer por el jurado que estuvo conformado por deportistas, entrenadores y representantes de los medios de comunicación de la fuente deportiva, quienes fueron insaculados a principios de semana.

Para elegir a los ganadores del PED 2019, el jurado sostuvo dos reuniones, la primera de ellas el miércoles y la segunda ayer, donde quedaron delimitados los triunfadores.

Tras un profundo debate y análisis, los especialistas eligieron a tres galardonados, el primero de ellos Mauricio Ricardo López Mestas, medallista de plata en el Campeonato del Mundo Sub 22 de Frontón, celebrado en Tenerife, España a principios de octubre de este año, en la modalidad de paleta con pelota goma.

También como mejor deportista se determinó a Xhunashi Caballero Santiago, tres veces medallista de Juegos Panamericanos, la más reciente fue bronce en Lima, Perú y con aspiraciones a Juegos Olímpicos.

En el rubro de entrenador, Víctor Hugo Arroyo Granados entrenador de taekwondo en la modalidad poomsae (formas) se hizo acreedor a la distinción, por el brillante trabajo con sus alumnos, llevándolos a ser medallistas de Olimpiada Nacional y justas internacionales, siendo William de Jesús Arroyo Reyes su mejor carta de presentación.

Tras el resultado, Caballero Santiago y Arroyo Granados, se convierten en los primeros en conseguir el PED en dos ocasiones, dentro del mismo rubro y entran al selecto grupo compuesto por Lenin Velasco, de judo y Josafat González de atletismo en conseguirlo en par de ocasiones y a la cabeza solamente Arturo de Jesús Chávez Ramírez, de luchas asociadas en lograrlo en tres: una como deportista y un par como entrenador.

La entrega del PED y estímulos en efectivo a los ganadores se realizará el 20 de noviembre, en el marco de la ceremonia cívica deportiva con motivo del inicio de la revolución mexicana.


aa

 

Relacionadas: