Buscan apoyo para Ian Mondragón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan apoyo para Ian Mondragón

Squashistas oaxaqueños realizarán un torneo a beneficio del joven Ian Mondragón, quien sufre problemas de salud desde hace varios meses


  • Buscan apoyo para Ian Mondragón
  • Buscan apoyo para Ian Mondragón

Con el objetivo de apoyar al joven Ian André Mondragón Macedo, los squashistas oaxaqueños celebrarán un torneo con causa del 25 al 27 de octubre.
La justa será encabezada por el profesor Alfonso González Pombo, uno de los pioneros de esa disciplina deportiva en Oaxaca. La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Aragón Squash, ubicadas en el municipio de Santa Cruz Amilpas.

Ian es uno de los raquetistas con más futuro para el deporte oaxaqueño, sin embargo debido a problemas de salud ha tenido que dejar las canchas.
Fue a finales del mes de enero, cuando el joven de 14 años comenzó a tener un declive, a pesar de esto logró su pase a la edición de este año de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El squashista zapoteca padece trombocitopenia, enfermedad inmunológica en la que manifiesta un recuento bajo de plaquetas. Las plaquetas o trombocitos, son células sanguíneas incoloras que ayudan a la sangre a coagular. Las plaquetas detienen el sangrado aglutinando y formando tapones en las lesiones de los vasos sanguíneos.

Esa situación ha afectado a Ian considerablemente en su carrera, la cual iba en apogeo. En el 2018, se encontraba ubicado en el cuarto lugar del ranking que realiza la Federación de Squash de México, tras sus constantes participaciones en justas nacionales.

El torneo se dividirá en cuatro categorías: Tercera, Cuarta y Quinta Fuerza, además de la sección infantil. Informes e inscripciones a los teléfonos 951 2537617 y 9515936694. El costo será de 300 pesos.


aa

 

Relacionadas: