Angélica Fuentes “La Dama Panamericana”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Angélica Fuentes “La Dama Panamericana”

La corredora cuenta con 24 participaciones en La Carrera Panamericana, ganando una en el 2006 con Gabriel Pérez


  • Angélica Fuentes “La Dama Panamericana”
  • Angélica Fuentes “La Dama Panamericana”
  • Angélica Fuentes “La Dama Panamericana”
  • Angélica Fuentes “La Dama Panamericana”

Angélica Fuentes es la punta de lanza para que más mujeres se involucren en el deporte motor, conocida como “La Dama Panamericana”, cuenta con 24 participaciones en esta justa motora.

Esto la hizo convertirse en una de las mujeres con mayor experiencia dentro de La Carrera Panamericana 2019, que en este año cumple 32 de haber vuelto.

Angélica Fuentes reconoce que le llena de orgullo que las mujeres se involucren en este deporte, sobre todo porque es una carrera cien por ciento mexicana.

“Creo que soy ya una navegante Panamericana, a mí siempre me ha gustado que cada vez sea mayor la participación de la mujer, no solo como copiloto, también hay chicas en los controles, así como la encargada de los medios de comunicación también es mujer”, dijo.

“Que bien que se realicen las cosas en pro de la mujer, porque tenemos la capacidad de hacerlo, dejar de lado el tabú o creencias que nos dicen que no se puede”.

Recordó que el año 2006 ganó La Carrera Panamericana junto a Gabriel Pérez, (con quien actualmente está corriendo). “Fue la primera vez en los 31 años de carrera que se logra el triunfo con un auto de Turismo de Producción”.

“Tengo varios segundos lugares, tercer y cuartos, si te vas a la historia de La Carrera Panamericana, te darás cuenta que ahí aparece mi nombre de manera constante”, agregó.

Fuentes dijo que en esta edición 2019, han batallado con el Studebaker que conduce Gabriel Pérez, “el primer día bajamos 25 kilómetros con problemas en la dirección, se fugó el líquido, esto hizo que se pusiera duro el volante, pero logramos mantener buen ritmo, y Gabriel logró tener el auto sobre la carretera”.

Al siguiente día el problema fue la caja de velocidades, “se votaba la quinta, así que tenía que sostener la palanca y cuando Gabriel me gritaba ¡cuarta, cuarta!, la soltaba”.

“Lástima que no hay cámara dentro del auto, para que se vea el trabajo de equipo que se realiza por seguir en la competencia, para que las personas se den cuenta de todo lo que se hace para dar solución a las circunstancias que se nos presentan”.

“Esperamos que los problemas del coche mejoren, como siempre dijo –hasta no verte Durango-, todos sabemos que La Carrera Panamericana puede ser muy buena o muy traicionera”.

Desgraciadamente, en el cuarto día de competencia nuevamente la dupla Pérez-Fuentes, tuvo problemas con su auto, por lo que no pudieron pasar el arco de meta en el centro histórico de la ciudad de Morelia, en Michoacán.


aa

 

Relacionadas: