La meta, Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La meta, Durango

Ricardo Cordero y Emilio Velázquez mantienen una cerrada lucha por terminar en primer lugar


La meta, Durango | El Imparcial de Oaxaca

Ayer se corrió el penúltimo día de la competencia con una de las jornadas más largas de La Carrera Panamericana 2019. Ricardo Cordero en el Malditillo y Emilio Velázquez Rivera luchan día a día por terminar primeros.

“Nada está escrito hasta no verte, Durango”, señaló ayer Emilio Velázquez tras concluir la sexta y penúltima etapa en Zacatecas en tercer lugar y con ello continuar con el segundo puesto en el “overall”, a un minuto del líder general Ricardo Cordero, que prácticamente ya tiene la edición 32 de La Carrerea Panamericana en sus manos.

Luis Cervantes por su parte se mantiene como tercero del absoluto, a 1’45” de Cordero y su “Malditillo”, cerrando ayer la sexta etapa en el segundo lugar, con lo que también está definido el podio.

Sólo restará por definir hoy al campeón, pues los cronómetros aún se encuentran muy cerrados.

A bordo del legendario “Golden Tiger”, el legendario StudabakerChampion 1953, el oaxaqueño Emilio Velásquez y su navegante Liz Tejada se mantienen todavía con esperanza de lograr una mejor posición durante el cierre de hoy en la ruta Zacatecas-Durango, una hazaña para superar los 60 segundos y ponerse arriba para lograr el anhelado tricampeonato.

Durante el sexto día de competencia también se suscitaron algunos contratiempos, tales como el accidente sufrido por el BMW de la categoría BMW Exhibición que pilotea Eduardo Henkel, quien se salió de la carretera y terminó en un barranco. Los daños al automóvil sólo fueron materiales, sin embargo perdió la jornada; la tripulación, en tanto, se encuentra en buen estado físico y de salud.

Asimismo, derivado de a una fuga de aceite, el Studebaker del Museo del Automóvil tripulado por Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, se volvió a retrasar y por ello se encuentran completamente fuera de toda posibilidad de llegar al podio, luego de estar entre los cinco favoritos.

Y es que durante la sexta etapa de La Carrera Panamericana 2019, que se disputó entre Guanajuato y Zacatecas, el bólido de Pérez-Fuentes se vio obligado a detenerse para recibir auxilio mecánico, perdiendo tiempo valioso que los alejó de los primeros lugares de la clasificación general.

Las actividades arrancaron durante las primeras horas de ayer miércoles, con etapas de velocidad en Guanajuato, así como en Aguascalientes, con la siempre complicada carretera de La Congoja, terminando ya en la tarde en La Bufa, que se localiza a la entrada de la ciudad de Zacatecas.

Posteriormente, esta ciudad de Zacatecas abrió sus puertas a los autos de La Carrera Panamericana y para ello se cerraron algunas calles a la circulación normal para permitir el arribo de los autos deportivos.

Cerca de las 18:00 horas se vislumbró la llegada de los participantes alCentro Histórico de esta ciudad, teniendo como testigo la catedral de Zacatecas.

Será a las 8:00 horas de la mañana de hoy que se dará salida en el centro de Zacatecas a la séptima y última etapa de La XXXII Carrera Panamericana que tendrá como meta el estado de Durango teniendo paso por la temida carretera “Espinazo del Diablo”, en donde se han definido los campeones de los últimos años.


aa

 

Relacionadas: