El Malditillo se impone en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Malditillo se impone en la Carrera Panamericana

El equipo conformado por Ricardo Cordero y Marco Hernández se impuso en Mil Cumbres, Michoacán, en una carretera que siempre es un peligro


  • El Malditillo se impone en la Carrera Panamericana
  • El Malditillo se impone en la Carrera Panamericana
  • El Malditillo se impone en la Carrera Panamericana
  • El Malditillo se impone en la Carrera Panamericana

Ricardo Cordero y Marco Hernández hicieron valer su condición de locales y se llevaron el día en tierras michoacanas para reafirmarse como líderes generales de la edición 2019 de la Carrera Panamericana.

En segundo lugar del día fue para la dupla de los Cervantes integrada por Luis y Pablo, mientras que en la tercera posición a pareció el oaxaqueño Emilio Velázquez y Liz Tejada.

La ruta de Mil Cumbres es considerada la prueba reina del rally mexicano, además se dio a conocer que los competidores batieron las marcas establecidas en el Campeonato Nacional de Rallies.

Nadie puede negar que en el estado de Michoacán existen fantásticos caminos en Huimilpan, Huajúmbaro, San José de la Cumbre y por supuesto, las desafiantesMil Cumbres.

Desde muy temprano, la afición michoacanase dio cita en los distintos tramos trazados para el cuarto día de competencia contrarreloj dela Carrera Panamericana cuyos participantes cada día se esfuerzan más por alcanzar el primer puesto.

En las primeras horas de la mañana del lunes con un aire helado,los pilotos dijeron adiós a Querétaro, tras hacer los ajustes necesarios para enfrentar la prueba más larga del día, Mil Cumbres.

Durante esta jornada se corrieron 19,180 kilómetros resbaladizos que representaron un reto para los participantes, quienes han coincidido en que, sin importar las veces que se corra, Mil Cumbres siempre será desafiante.

En Michoacán,los locales Carlos Cordero y Marco Hernández con El Malditillo, mejoraron la marca nacional por -9 segundos, lo mismo que el equipo de Luis y Pablo Cervantes con su récord personal en el tramo de San José de la Cumbre.

Siguieron de ida y vuelta en Huajúmbaro, Mil Cumbres y San José, se sumaron 103,350 kilómetros, 7 etapas en las que las categorías siguen mezclándose de forma interesante.

La categoría Turismo Mayor dominó el orden de arranque con el actual campeón Emilio Velázquez, en quinto lugar llegó el Mini Cooper S de Francisco Díaz de la Panam Challenge, en sexto lugar llegó Miguel Granados en la clase Histórica B Plus y cerrando el top 10 de los mejores hasta el momento, Moisés Sacal de la categoría Ex-BMW.

Por la tarde se reunieron en la Catedral de Morelia y como ganadores del día 4, arribó El Malditillo, de Cordero y Hernández, seguido de los Cervantes y por último, el Golden Tiger de Velázquez y Tejada, por lo que la categoría Turismo Mayor, sigue dominando el overall hasta el momento.

En esta jornada salieron de la competencia por accidente Luis Jiménez y Lorena Jiménez en un Mini Cooper con el número 518, además del Studebaker con el número 71 que también fue averiado.

Sin embargo, luego de dos días sin poder estar en la competencia volvió a correr la dupla Hilarie y Laura Damiron que batallan con su auto desde Veracruz.


aa

 

Relacionadas: