Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana

La dupla del Studebaker Champion 53, Golden Tiger, ganó el tercer  día de competencia y se colocó a 15 segundos de los punteros


  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana
  • Se acercan a la cabeza en la Carrera Panamericana

En la intensa tercera jornada de la Carrera Panamericana, al final del día la tripulación del auto de Emilio Velázquez y Liz Tejada tuvieron excelentes resultados por segundo día de manera consecutiva, para acercarse de manera extra oficial a Ricardo Cordero y Marco Hernández a 15 segundos.

Luego de 8 etapas de velocidad que se corrieron en carreteras federales del Estado de México y que fueron dominadas por el tigre oaxaqueño.

A las 8 de la mañana, los pilotos de la edición 32 de la Carrera Panamericana abandonaron la Ciudad de México, que un día antes tuvo una efusiva bienvenida a las tripulaciones de diversas partes del mundo.

Tras salir de la capital del país, se trasladaron al Estado de México, al Pueblo Mágico de Villa del Carbón donde se realizaron los primeros tramos de velocidad.

Ya las autoridades mexiquenses planearon un complejo esquema de seguridad, para dar el paso a los participantes de la justa motora.

Este domingo se llevaron a cabo 8 etapas de velocidad que comenzaron a la altura de la presa Iturbide con una distancia de poco más de 12 kilómetros, siguieron en Jiquipilco, Villa del Carbón, en esta fase, uno de los participantes tuvo que abandonar la carrera luego de una avería mecánica.

La competencia continuó hacia Chapa de Mota, al llegar al centro de la población ante cientos de personas, los participantes tuvieron un descanso que sirvió para convivir con los aficionados, más tarde dieron vuelta en U para correr una segunda etapade regreso a Villa del Carbón.

Siguieron las etapas pactadas deSacacorchos, Temascalsingo y concluirán en Huimilpan nuevas para todas las tripulaciones.

Sin embargo, tuvieron que abandonar la prueba nuevamente por segundo día consecutivo la dupla Hilarie y Laura Damiron debido a fallas mecánicas, también Federico Juárez y Beto Sosa abandonaron la etapa luego de salirse de la carretera en un aparatoso accidente.

Una vez terminadas las fases de velocidad, se dirigieron en tránsito hasta la ciudad de Querétaro, donde fueron recibidos por miles de personas.
Los primeros en cruzar la línea de meta fueron Velázquez y Tejada que levantaron los brazos en señal de satisfacción.

Detrás arribó Cordero y Hernández, después los Cervantes Luis y Pablo, padre e hijo quienes se colaron en el segundo lugar del día.

Al final,el piloto Ricardo Cordero conservó el primer lugar general, seguido de Emilio Velázquez.

Después de un total de 80.820 kilómetros de velocidad, más 222.480 de recorrido para un total de 357.580 kilómetros, los competidores cruzaron la línea de los mil kilómetros de recorrido desde que abandonaron Oaxaca.

De esta manera llegaron a la tercera parte del recorrido, que tendrá como meta final la capital del estado de Durango, donde se premiará a los primeros puestos de cada categoría.

 

Toda una experiencia: Cristian Gómez

Una pinchadura en una llanta el primer día de competencia lo relegó de los primeros lugares, sin embargo, el oaxaqueño Cristian Gómez buscará llegar a Durango, meta final de La Carrera Panamericana.

Tras su arribo a bordo del Cuervo, un auto Mini Cooper, acompañado de Armando Zapata a la Alameda Central de la Ciudad de México, Gómez García asegura que los dos días que lleva de actividad han sido toda una experiencia, que lo obliga a seguirse preparando para volver el próximo año y buscar pelear por los primeros lugares.

Lamentó el accidente del primer día de actividad que provocó la pinchadura de una llanta y que se rompiera el rin del auto, haciendo que perdiera más de 20 minutos para arreglar el desperfecto.

Dijo que una vez reparado esto, trataron de acortar distancias, por lo que trabaja en ello, junto a Armando Zapata.

Gómez García dijo que en el segundo día de actividad mejoró su marca por lo que va tomando confianza y esperar que día con día puedan ir descontando tiempo.

“Estar aquí en la Carrera Panamericana ha sido algo muy padre, siempre la había vivido desde fuera, como cualquier espectador y la verdad no hay nada que ver, es toda una experiencia diferente, es una competencia muy larga que necesita mucha planeación y cabeza fría para lograr el cometido”, dijo.

El oaxaqueño tuvo su primera participación en un rally en el año 2012, “recuerdo que fue un regional, de ahí me fui involucrando poco a poco, ya son seis años durante los cuales he tenido grandes satisfacciones como el campeonato nacional en el año 2016 en el grupo 2, y en el 2015 fui el primero del Campeonato Regional APAC, además de ser campeón en la categoría Novatos”.

Dijo que hasta ahora la respuesta de la afición ha sido excelente, la mejor de todas hasta ahora en la Ciudad de México, “Tehuacán no se queda atrás, y desde luego Oaxaca, que ha sido un excelente anfitrión”.

Agradeció el apoyo de todos los que hacen posible su participación en la justa motora, de su familia, así como de los patrocinadores que creen en él y lo motivan siempre a dar su máximo esfuerzo.

Cristian Gómez García, fue uno de los más requeridos por la afición al deporte motor, que constantemente le pedían autógrafos y fotografías con él.

 

Morelia, el objetivo

Para el cuarto día de competencia se tienen programadas 7 etapas de velocidad, primero deberán abandonar la ciudad de Querétaro que los recibió con mucha hospitalidad.

Las actividades están programadas para arrancar a las 7:00 horas, trasladándose al estado de Michoacán, donde tienen programadas las actividades del cuarto día de competencia, rebasándose con ello, más de la mitad de la carrera.

A las 8:48 se tiene la primera etapa de velocidad en Huimilpan, que servirá para ir calentando los motores.

Seguirán por Huajumbaro y después las siempre temidas curvas de Mil Cumbres en Michocán, cerca del medio día correrán la etapa de San José de la Cumbre, para repetir con las etapas de Huajumbaro, Mil Cumbres y al final nuevamente San José para reagruparse nuevamente dirigiéndose a la capital del estado Morelia, donde se espera sean recibidos por las autoridades de esa entidad.

Para el esta jornada, se recorrerán un total de 423.240 kilómetros, de los cuales 103.350 serán de velocidad y los restantes 319.890.


aa

 

Relacionadas: