Primeras braceadas en la primera competencia de novatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Primeras braceadas en la primera competencia de novatos

Con la participación de 83 tritones y sirenas, se disputó la primera competencia de novatos de nivel uno que realiza la ANEO


  • Primeras braceadas en la primera competencia de novatos
  • Primeras braceadas en la primera competencia de novatos
  • Primeras braceadas en la primera competencia de novatos
  • Primeras braceadas en la primera competencia de novatos

Comenzaron las acciones del calendario deportivo de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) 2019-2020, con la disputa de competencia de novatos de nivel uno que tuvo como sede la alberca del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

Un total de 83 tritones y sirenas de nueve escuelas acuáticas, se dieron cita a la justa infantil.

Las escuelas participantes fueron: Acuarela Natación Acuasomática siendo la delegación más numerosa con 26 participantes; Al Agua Patos, Albatros, Anacondas Sport Center, CINO, INLUSA, Sport City Oaxaca, Tiger Shark de Cuilápam de Guerrero, además de los Tiburones de Huatulco que representaron a la costa oaxaqueña con 16 nadadores.

Las categorías en los que compitieron los nuevos nadadores fueron: 7-8 años, 9-10, Infantil B 11-12, Juvenil A 13-14 y la división de 15 años y mayores, tanto en la rama varonil como femenil, esto en las distancias de 25, 50 y 100 metros en los estilos libre y dorso, así como relevo libre mixto en distancias de 100 y 200 metros.

Cabe mencionar, el evento fue de carácter promocional por lo que no hubo ganadores, sin embargo, otorgó fundamentos a los ganadores de cada hit, en pruebas individuales y relevos. Todos los participantes fueron reconocidos con medallas alusivas al torneo.

Se considera novato a los nadadores que están en el inicio de su carrera deportiva y no han participado en campeonatos estatales de curso corto y largo. Con este tipo de competencias la ANEO que preside Guillermo Velasco Aragón buscan nuevos atletas para el estado.


aa

 

Relacionadas: