Corrieron entre nubes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corrieron entre nubes

Los pilotos de la gran justa motora rodaron a toda velocidad sobre las Cumbres de Acutzingo rodeados de rodeados de una espesa neblina


Corrieron entre nubes | El Imparcial de Oaxaca

LEOBARDO GARCÍA REYES/ENVIADO

CIUDAD DE MÉXICO.- El oaxaqueño Emilio Velázquez y Liz Tejada se llevaron el segundo día de competencia de la edición 32 de la Carrera Panamericana y acortan distancia a Ricardo Cordero.
Las actividades arrancaron a las seis de la mañana en la playa Vicente Fox, Boca del Río, desde donde se dirigieron a las Cumbres de Acutzingo, aún en Veracruz, para tomar la primera etapa de velocidad.

La espesa neblina que cubría la mayor parte del recorrido no permitía ver más allá de los 20 metros, solo el sonido de los motores y las sirenas de las patrullas mantenían a todos alerta esperando el paso de los bólidos.

Las primeras en la parrilla fueron Hilarie y Laura Damirón, seguidas de Ricardo Cordero y Marco Hernández.

En la autopista, todos esperaban el paso del StudebakerComander de la dupla franco-brasileña, sin embargo, no pasaron, más tarde trascendió que luego de los primeros tramos de velocidad se habían salido de la empinada carretera que une a Veracruz con Puebla.

A los pocos segundos a apareció el Malditillo tripulado por Cordero y Hernández, seguido de la dupla del Golden Tiger, de Emilio Velázquez y Liz Tejada que de manera automática se treparon a la segunda posición, detrás, en un poderoso Porsche,pasaron Diego Candano y Roberto Mendoza.

Fue una prueba exigente para los autos, ya que algunos perdían potencia al intentar hacer el cambio de velocidades en la trepada hasta la comunidad de Puerto del Aire.

Una vez culminada la primera etapa, los competidores se dirigieron a la ciudad de Tehuacán, la cual atravesaron ante el apoyo de miles de personas que salieron a la carretera para tomar fotografías y grabar a los autos de la Carrera Panamericana.

A la altura de la región Mixteca de Puebla, la organización de la competencia cerró la carretera rumbo a Chazumba, donde se llevaron a cabo otras ocho etapas más de velocidad, donde el Golden Tigerobtuvo excelentes registros que lo llevaron a ganar el día en una zona caracterizada por grandes cactus que adornan los cerrosde manera natural.

Las tripulaciones fueron recibidas por miles de personas en Tehuacán y luego de unos minutos, salieron para enfilarse sobre la autopista a la Ciudad de México, internándose entre el tránsito diario de la mayor urbe de México.

Tras recorrer más de 500 kilómetros, las tripulaciones ya eran esperadas por las autoridades viales y de seguridad, en la entrada a la capital del país, a la altura de la avenida Ignacio Zaragoza para ingresar hasta la Alameda Central escoltados.

Ahí, ya miles de personas esperaban a los autos frente al Palacio de Bellas Artes, los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Federal, seguidos del equipo de logística de la carrera y a tras Ricardo Cordero y Marco Hernández, seguido de Emilio Velázquez y Liz Tejada.

Poco a poco fueron llegando el resto de los competidores, entre ellos, Cristian Gómez, además de los navegantes Jesús García y Cristian Coronel,también oaxaqueños, que toman parte en la justa que arrancó el jueves.

Las tripulaciones permanecieron en la meta unas horas y dieron oportunidad a los aficionados de tomarse fotografías y recibir autógrafos además de uno que otro obsequio de los participantes de la carrera.


aa

 

Relacionadas: