Pelearán por acudir a León, Guanajuato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pelearán por acudir a León, Guanajuato

La Universiada Nacional 2020 tendrá sede en la ciudad de León, donde las instituciones de educación superior medirán a sus mejores elementos


  • Pelearán por acudir a León, Guanajuato
  • Pelearán por acudir a León, Guanajuato

La ciudad de León, Guanajuato será la meta para los deportistas oaxaqueños, al ser nombrada la sede de la Universiada Nacional 2020.

Así lo confirmó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), a través de sus redes sociales, esto en el marco de la Asamblea general Ordinaria que se realizó estos días.

Esta será la primera ocasión que el estado de Guanajuato, reciba la máxima justa deportiva de nivel de educación superior, que congrega a más de 8 mil estudiantes de distintas partes del país.

Al respecto, Gerardo Meléndez Matías delegado estatal del Condde, comentó que en la entidad ya se comenzó a trabajar en vísperas de la Universiada, por ello la realización de las Copas Universitarias 2019, donde los alumnos se foguean con miras en las distintas etapas clasificatorias de la contienda estudiantil.

En lo que será la fase Estatal de Universiada Nacional, el también titular de la dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), recordó que en la primera asamblea con delegados institucionales locales, se acordó realizar la clasificación de las distintas disciplinas del 28 de febrero al 6 de marzo.

La etapa regional, indicó, está por confirmarse y Oaxaca podría ser el estado anfitrión de la zona que comparte con Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

La sede de este prenacional se determinará la próxima semana, comentó el delegado estatal.


aa

 

Relacionadas: