Correrán hasta la capital del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Correrán hasta la capital del país

Este sábado se corre el segundo día de competencia de La Carrera Panamericana que comenzará en la Playa Vicente Fox y concluirá en el centro de la Ciudad de México


Correrán hasta la capital del país | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del viernes en la Playa Vicente Fox se premió a los ganadores del primer día de competencia de La Carrera Panamericana 2019.

Agotados luego de largas horas en carretera, algunas de las tripulaciones prefirieron ir a descansar y preparar la estrategia para el segundo día de actividades.

El acto de premiación fue encabezado por las autoridades del gobierno del estado de Veracruz que se mostraron gustosos por recibir la justa motora en este destino de playa que en pasadas ediciones fue punto de partida de la carrera.

A la bienvenida acudieron cientos de aficionados al llamado deporte motor que no desaprovecharon la oportunidad para pedir autógrafos y tomarse fotografías con las tripulaciones que accedieronde manera gustosa.

Tras el acto de premiación los autos fueron trasladados a los hoteles sedes, donde los equipo de mecánicos e ingenieros comenzaron a trabajar para tener los carros en óptimas condiciones este sábado por la mañana.

Autos como el de Benito Guerra y de David Martínez y Gerardo Gutiérrez, además de Doug Mocket fueron intervenidos para poder regresar a la competencia, sin que hasta el momento se confirme el retorno de alguno de ellos para el segundo día.

Las actividades pactadas para el sábado comenzarán a las 7:00 horas, con salida en la Playa Vicente Fox, para dirigirse a las Cumbres de Acutzingo, donde tendrán su primera etapa de velocidad.

Es un muro que obliga a quienes lo transitan a cambiar de carril durante su recorrido, ya que las curvas son muy cerradas, haciendo de este lugar algo excepcional.

Una vez superada esta parte, las tripulaciones se internarán en territorio poblano donde tomarán las siguientes etapas de velocidad internándose un poco nuevamente en Oaxaca en la región Mixteca.

Aunque el campeón de Oaxaca Emilio Velázquez dijo que la falla en los frenos de su vehículo lo mandó al tercer lugar de la competencia, pero aseguró que aún hay mucho camino por delante.

Se espera la llegada de los equipos de Carrera Panamericana a la Ciudad de México cerca de las 17:00 horas.


aa

 

Relacionadas: