Gana Damiron el primer día de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana Damiron el primer día de la Carrera Panamericana

La primera etapa de la justa motora tomó salida en la ciudad de Oaxaca y concluyó cerca en Boca del Río


  • Gana Damiron el primer día de la Carrera Panamericana
  • Gana Damiron el primer día de la Carrera Panamericana
  • Gana Damiron el primer día de la Carrera Panamericana
  • Gana Damiron el primer día de la Carrera Panamericana

A las 8:00 horas arrancó la edición 32 de La Carrera Panamericanadel andador Macedonio Alcalá que en el primer día de competencia tuvo como ganador a los Damiron, Hilarie y Laura.

Tras la salida de la Verde Antequera, el contingente se dirigió al norte de la ciudad, con rumbo a las presas de Huayápam donde corrieron la primera etapa de velocidad.

El primer auto en tomar velocidad fue el equipo de Damiron, cerca de las 8:30 horas, lo que de inmediato acabo con la quietud normal del lugar.

La organización de La XXXII Carrera Panamericana reportó la conclusión de la primera etapa Oaxaca-Veracruz, cerca de 16:30 horas en Boca del Río, Veracruz, arrojando al francés Hilarie Damiron como el ganador.

El también mexicano Ricardo Cordero se quedó con la segunda posición, mientras que el oaxaqueño Emilio Velásquez se fue la terceraposición,lo que pone a estos tres pilotos un paso más cerca del triunfo absoluto.

Hoy tomarán salida a las ocho de la mañana con destino a la Ciudad de México para cumplir con la segunda etapa.

La primera fase de la competencia tuvo un saldo de un despiste de Benito Guerra, mientras que David Martínez y Gerardo Gutiérrez tuvieron problemas en el primer kilómetro de la carrera a bordo de una Porsche, en San Andrés Huayápam, durante el primer tramo de velocidad.

El estadounidense DoughMocket, quien ha sido el más constante desde hace 28 años no pudo tomar la salida por fallas mecánicas y fue remolcado hasta Veracruz.

Durante el primer tramo en San Andrés Huayápam, con destino hacia el paraje conocido como Cerro Pelón, el oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera y su navegante Liz Tejada, a bordo del Golden Tiger, StudabakerChampion, se quedaron sin frenos.

Con la falla mecánica prosiguieron y hasta Playa Vicente venían punteando, sin embargo, se fueron relegando hasta el tercer puesto general.

Para la segunda etapa, los bólidos surcarán la mixteca oaxaqueña y disputarán otras cuatro etapas de velocidad en los tramos de Chazumba y Acatepec.

La competencia de autos clásicos continuará su recorrido hacia el norte del país, para cruzar la meta final el 17 de octubre en Durango.


aa

 

Relacionadas: