Comparten conocimiento con nuevas generaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comparten conocimiento con nuevas generaciones

Jugadores y directivos de pelota mixteca estatal siguen con la promoción de este deporte milenario y ahora lo hacen en las nuevas generaciones.


  • Comparten conocimiento con nuevas generaciones
  • Comparten conocimiento con nuevas generaciones
  • Comparten conocimiento con nuevas generaciones

Como parte de su proyecto, en esta semana se realizó en la Escuela Primaria “España” una conferencia y muestra del Juego de la Pelota Mixteca a los profesores de Educación Física De la supervisión 02 del sector ciudad encabezados por el Profesor Francisco Barragán Martínez.

En este marco, el club de pelota mixteca de la escuela anfitriona mostró sus adelantos en la práctica de este deporte, gracias a los profesores de esta institución: Profesor Joaquín Solano Moguel, Profesora Socorro Reyes Medina y al profesor de Educación Física Alejandro Bolaños por la invitación.

Al respecto, Fidel Salazar Rosales presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), informó que este proyecto ya tiene algunos años en escuelas de la entidad, pero poco a poco ha ido tomando fuerza.

Esta iniciativa se dio gracias a los profesores de educación física por rescatar y mantener el juego de pelota mixteca y ahora buscan irlo posicionando en más escuelas.

“La verdad es que estamos muy emocionados con el desarrollo del programada, los niños han aceptado muy bien el juego de pelota y eso como jugadores y directivos nos llena de orgullo y entusiasmo”, indicó Salazar Rosales.

Finalmente, agradeció todo el apoyo de los directivos y profesores de la Escuela España, así como resaltó la colaboración de los padres y madres de familia por permitirles a los infantes aprender el juego de pelota y sus características.


aa

 

Relacionadas: