Compitieron por la copa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron por la copa

El equipo del Muro Mondragón se alzó como el vencedor, dentro de la segunda etapa de Copa Oaxaca de Bloque, donde participaron más de 70 competidores ç


  • Compitieron por la copa
  • Compitieron por la copa
  • Compitieron por la copa
  • Compitieron por la copa

Con la participación de seis equipos de Oaxaca, Nuevo León y Veracruz, se llevó a cabo la segunda etapa de la Copa Oaxaca de Bloque 2019, que tuvo como escenario el muro de escalada Mondragón.

Más de 70 escaladores se dieron cita a la competencia, destacando la participación del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por la categoría Minis (2012-2014), la ganadora fue la pequeña Regina Fernández e Iker Guzmán por la rama femenil y varonil respectivamente.
En la Menor B (2011-2010), Ivanna Villegas y Roberto Rivera se quedaron con la victoria; en la Menor A (2009-2008), Andrea Manzanero y José Martín López se alzaron victoriosos. Por la categorías Infantil (2007-2006), Emi Natalia Peña y Guillermo Velasco fueron los ganadores.

Por la Junior B (2005-2004), Paulina Cobián y Emiliano Olivares se quedaron con la victoria, en tanto que en la Junior A (2003-2002), Humberto Acevedo fue el ganador absoluto.

En cuanto a la categoría Juvenil (2001-2000), la regiomontana Frida Danely Corona conquistó este sector. La categoría estelar la Absoluta fue para Isabel Pinacho y Axel Hernández.

En cuanto a los resultados por equipos, los locales se alzaron con el triunfo con un total de 17 medallas: 10 oros, 3 platas y 4 bronces, seguidos por el Club Erikuas que cosechó ocho preseas, en tanto que el equipo Delta de Nuevo León ocupó el tercer puesto. También compitieron los Muros Federico Froebel, Sport Wall, Diez y Polideportivo.

Los escaladores dieron lo mejor de sí, con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos de cara a la última fecha a realizarse el mes de noviembre y tendrá como sede el Club de Escalada Erikuas.


aa

 

Relacionadas: