Con ejercicio adultos mejoran funcionalidad |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con ejercicio adultos mejoran funcionalidad

Puede ser desde una caminata de 30 minutos, andar en bicicleta o nadar, según su edad y condición se los permita.

Con ejercicio adultos mejoran funcionalidad | El Imparcial de Oaxaca

El deporte es la mejor terapia para estar en buenas condiciones, informaron especialistas en la medicina que detallaron que ayuda a mejorar la calidad de vida, en todas las edades.

El doctor Carlos Humberto Gámez Mier, jefe del Área de Vinculación en Promoción de la Salud del IMSS, explicó que a través de los cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ofrece el PREA se mejora la calidad de vida a medida que las personas envejecen, esto se refleja en su salud, participación social y seguridad en ellos mismos.

Dijo que durante 2018, más de 323 mil adultos mayores de 60 años se inscribieron a este programa en las más de 123 Unidades Operativas.

Precisó que se ofrece valoración de su independencia funcional, con intervenciones individuales de atención grupal según sus gustos, intereses y necesidades, pues se tiene un fuerte compromiso con la salud de las y los mexicanos, y en particular con la población adulta mayor que va en ascenso

.
Invitó a todos los adultos mayores a realizar alguna actividad física, que les será de gran utilidad, para estar en buenas condiciones de salud y afrontar de mejor manera las enfermedades.

 

Puede ser desde una caminata de 30 minutos, andar en bicicleta o nadar, según su edad y condición se los permita.

Subrayó que la atención que reciben es multidisciplinaria, por lo que los especialistas se apoyan en valoraciones gerontológicas y ocupaciones cotidianas para poder instrumentar talleres que fortalezcan sus habilidades y destrezas físicas, cognitivas, emocionales y sociales.

Enfatizó que a lo largo de la vida, por lo que recomendó inscribirse a los programas que el Seguro Social pone a su alcance de acuerdo a su grupo de edad, de esta manera, al llegar a la tercera edad serán hombres y mujeres activos, saludables y productivos.

Se detalló que en el caso del servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, ha desarrollado herramientas como el Programa de Envejecimiento Activo (PREA), que coadyuvan con su funcionalidad física, mental, emocional y social.

 

Relacionadas: