Con ejercicio adultos mejoran funcionalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con ejercicio adultos mejoran funcionalidad

Puede ser desde una caminata de 30 minutos, andar en bicicleta o nadar, según su edad y condición se los permita.


Con ejercicio adultos mejoran funcionalidad | El Imparcial de Oaxaca

El deporte es la mejor terapia para estar en buenas condiciones, informaron especialistas en la medicina que detallaron que ayuda a mejorar la calidad de vida, en todas las edades.

El doctor Carlos Humberto Gámez Mier, jefe del Área de Vinculación en Promoción de la Salud del IMSS, explicó que a través de los cursos, talleres, pláticas, campañas y eventos que ofrece el PREA se mejora la calidad de vida a medida que las personas envejecen, esto se refleja en su salud, participación social y seguridad en ellos mismos.

Dijo que durante 2018, más de 323 mil adultos mayores de 60 años se inscribieron a este programa en las más de 123 Unidades Operativas.

Precisó que se ofrece valoración de su independencia funcional, con intervenciones individuales de atención grupal según sus gustos, intereses y necesidades, pues se tiene un fuerte compromiso con la salud de las y los mexicanos, y en particular con la población adulta mayor que va en ascenso

.
Invitó a todos los adultos mayores a realizar alguna actividad física, que les será de gran utilidad, para estar en buenas condiciones de salud y afrontar de mejor manera las enfermedades.

 

Puede ser desde una caminata de 30 minutos, andar en bicicleta o nadar, según su edad y condición se los permita.

Subrayó que la atención que reciben es multidisciplinaria, por lo que los especialistas se apoyan en valoraciones gerontológicas y ocupaciones cotidianas para poder instrumentar talleres que fortalezcan sus habilidades y destrezas físicas, cognitivas, emocionales y sociales.

Enfatizó que a lo largo de la vida, por lo que recomendó inscribirse a los programas que el Seguro Social pone a su alcance de acuerdo a su grupo de edad, de esta manera, al llegar a la tercera edad serán hombres y mujeres activos, saludables y productivos.

Se detalló que en el caso del servicios de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, ha desarrollado herramientas como el Programa de Envejecimiento Activo (PREA), que coadyuvan con su funcionalidad física, mental, emocional y social.


aa

 

Relacionadas: