Convocan a Premio del Deporte de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a Premio del Deporte de Huajuapan

La fecha límite para entregar el currículum de los atletas es el 11 de noviembre del presente año, el premio se otorga al mejor deportista y al mejor entrenador


Convocan a Premio del Deporte de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Los deportistas más destacados de la ciudad serán reconocidos por el Ayuntamiento con el Premio Municipal del Deporte 2019; presea que se otorga al mejor atleta y mejor entrenador con mayores méritos en este año y que se otorgará el día miércoles 20 de noviembre en la Plaza Libertad de Expresión del Parque Independencia de Huajuapan.

Ante ello, las autoridades municipales aprobaron la publicación de la convocatoria para el otorgamiento de esta edición, misma, que estará vigente a partir de su emisión y hasta el 11 de noviembre del 2019 a las cuatro de la tarde, fecha límite para entregar el currículum de los atletas.

En el año de 1975, en el marco de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, se instauró el Premio Nacional del Deporte, el cual ha sido entregado ininterrumpidamente.

El 10 de noviembre de 1997 fue aprobado el calendario cívico donde se indica que para el 20 de noviembre de cada año se instituya el premio municipal del deporte, que se otorga al mejor deportista y al mejor entrenador.

La convocatoria está dirigida a la ciudadanía en general del municipio para que puedan proponer a deportistas y entrenadores huajuapeños destacados para recibir el Premio Municipal del Deporte.

Los aspirantes pueden ser deportistas que hayan destacado de manera extraordinaria en cualquier disciplina deportiva sin distinción de sexo, así mismo para los entrenadores.

La recepción de las propuestas, quedarán abiertas a partir de la publicación de la convocatoria y se cierran el 11 de noviembre del 2019 a las cuatro de la tarde; las propuestas deberán presentarse acompañadas de documentación como el currículo del deportista, datos personales, testimonios, documentos e informes que justifiquen las acciones en el deporte o entrenamiento.

Una vez que se cierre la recepción de propuestas, la Secretaría Municipal turnará a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, los expedientes recibidos, en consecuencia, la comisión citada emitirá el dictamen correspondiente y lo someterá a consideración del Cabildo.


aa

 

Relacionadas: