Oaxaqueño va por el oro en el Frontón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño va por el oro en el Frontón

El pelotari oaxaqueño Mauricio Mestas tiene una cita con la historia, este viernes disputa la final del Campeonato Mundial en España


Oaxaqueño va por el oro en el Frontón | El Imparcial de Oaxaca

En una participación histórica para la delegación mexicana el pelotaris oaxaqueño Mauricio Ricardo López Mestas, se encuentra instalado en la antesala del título del Campeonato Mundial Juvenil de Frontón 2019.

Todos los integrantes del seleccionado nacional se colocaron en los encuentros finales de la justa mundial que se realiza en la ciudad de Tenerife, España.

El Mini con su compañero de equipo, el jalisciense Josué Becerra, lograron el pase al partido final ante la dupla española, en la modalidad de paleta con pelota de goma individual 30 metros tres paredes. En punto de las 09:00 horas tiempo del Centro de México, comenzará la batalla por el primer lugar, en lo que promete ser un juego sumamente complicado frente a los locales.

La pareja mexicana obtuvo su boleto al juego por el campeonato, luego de vencer en rondas de semifinales a su similar de Cuba en dos sets con marcadores de 15-4 y 15-8.

Cabe recordar, los mexicanos se clasificaron a las finales como líderes de grupo, tras vencer en la primera ronda a los representantes de Costa Rica, Francia y Argentina. Mauricio comenzó el andar en el torneo y lo hizo de manera pletórica, tras derrotar por parciales de 15-1 y 15-8 al tico Jorge Luis López.

Después de todas las complicaciones por la que atravesó Mauricio, para poder emprender la aventura al Viejo Continente, se encuentra a tan sólo dos sets de convertirse en el primer oaxaqueño en ser campeón del mundo en una modalidad de frontenis.


aa

 

Relacionadas: