Se preparan para la llegada de la Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se preparan para la llegada de la Panamericana

Oaxaca será punto de inicio de la histórica carrera que reúne a pilotos de diferentes puntos del mundo, la mayoría de los cuales se encuentra ya en territorio mexicano


  • Se preparan para la llegada de la Panamericana
  • Se preparan para la llegada de la Panamericana

A una semana de la apertura del Centro de Convenciones de Oaxaca en Santa Lucía del Camino, todo se encuentra listo para recibir a los participantes de la edición 2019 de La Carrera Panamericana.

Nuevamente Oaxaca será punto de inicio de la histórica carrera que reúne a pilotos de diferentes puntos del mundo, la mayoría de los cuales se encuentra ya en territorio mexicano.

Destaca la participación del dos veces campeón de la carrera, el oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, que esta vez hará dupla con la michoacana Liz Tejada, y quienes se reportan listos para recorrer de sur a norte la República Mexicana.

A esto se suma también Cristian Gómez que vistiendo los colores del estado, tratará de ubicarse entre los primeros lugares de su categoría.

Se anunció que será el martes 8 de octubre a partir de las 9:30 horas cuando el Centro Cultural y de Convenciones abra sus puertas a los primeros autos Panamericanos quienes comenzarán su registro.

Por la tarde se llevarán los exámenes médicos a las tripulaciones y los escrutinos de las unidades de motor, las instalaciones estarán abiertas al público en general que podrá ver de cerca los autos que se alistan para recorrer el país.

Para el miércoles a medio día, continua el registro de tripulaciones, además de la junta informativa con los representantes de los medios de comunicación.

Y el jueves por la mañana se tiene programada la primera etapa con la ruta Oaxaca-Sierra Mixe.

La segunda etapa será Oaxaca-Veracruz, la salida se realizará del Andador Turístico Macedonio Alcalá a las 7:00 horas.

Tras visitar Veracruz la justa motora se trasladará a la Ciudad de México, después Querétaro-Morelia.

Continuarán a Guanajuato, después Zacatecas hasta concluir en Zacatecas una semana después, donde se realizará la premiación a los ganadores.


aa

 

Relacionadas: