Felicitación de Gatorade a Paola Espinosa desata polémica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Felicitación de Gatorade a Paola Espinosa desata polémica

La marca de bebidas energéticas mandó un mensaje a la clavadista que fue tachado de machista en redes sociales


Felicitación de Gatorade a Paola Espinosa desata polémica | El Imparcial de Oaxaca

El 31 de julio, Espinosa presumió el nacimiento de su hija Ivana en Instagram. Foto que ya tiene más de nueve mil likes.

https://www.instagram.com/p/BXN4TMyB4DF/

Al recibir la noticias se genero un descontento por un mensaje de la marca Gatorade en Twitter en el que felicitaba a la clavadista Paola Espinosa por el nacimiento de su bebé.

La cuenta oficial de Gatorade México felicitó a la medallista olímpica por el nacimiento de Ivana y por obtener “la medalla más grande de todas: ser mamá”. Sin embargo, el mensaje que la marca de bebidas envió a su patrocinada fue cuestionado por varios usuarios.

Muchos tildaron de “sexista” la publicación personal que hacía Gatorade y otros mencionaron que la marca minimizaba sus logros como competidora olímpica. Otros también cuestionaron si la marca habría hecho lo mismo si se tratara de un nadador.

Algunos usuarios aprovecharon para hacer de este tema un debate constructivo y sin ataques.

Posteriormente la clavadista mexicana contestara por esta misma red social que su medalla más grande “SÍ” es ser mamá, además que agradeció a Gatorade por siempre valorarla como deportista.

Sin embargo, el meollo no terminó ahí pues algunas usuarias recibieron cientos de mensajes intimidatorios.

Un usuario citó el agradecimiento de Paola Espinosa y puso “En su perro hocico, feminazis”, además que compartió una foto que decía “Paola, con tanta lesbiana y feminazi en estos tiempos es un orgullo ser madre. Tú sí te realizaste como mujer”.

Otro usuario sin imagen que lo identificara en su foto de perfil decía “Hoy en día ser madre es muy difícil, tienes razón Gatorade. Con tanta machorra ya en el mundo. Se merece una medalla.”

Los mensajes agresivos se replicaron a diferentes usuarias identificadas en esta red social.

Este tipo de ataques dirigidos se registró anteriormente hacia otras mujeres como fue el caso de la periodista Andrea Noel que fue acosada en la Ciudad de México y al denunciarlo en Twitter le llegaron hasta amenazas de muerte.

Los mismos insultos y descalificaciones de género se utilizaron contra la senadora Ana Gabriela Guevara, cuando también sufrió una agresión mientras iba en la carretera Toluca- México. Cuando Guevara lo denunció en Twitter, se inició una campaña de odio que además promovió el Hashtag #GolpearMujeresEsFelicidad.


aa

 

Relacionadas: