Anuncian competencia de cara a Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian competencia de cara a Universiada

El próximo 26 de octubre se llevará a cabo el 1er Encuentro Universitario de Atletismo y Festival Infantil en la pista de tartán de la unidad deportiva de la UABJO.


Anuncian competencia de cara a Universiada | El Imparcial de Oaxaca

Como preparativo rumbo a la Universiada Nacional 2020, el próximo 26 de octubre se llevará a cabo el 1er Encuentro Universitario de Atletismo y Festival Infantil en la pista de tartán de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en Ciudad Universitaria.

El anuncio fue realizado por la delegación estatal Oaxaca del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), la justa pedestre está programada para iniciar a las 08:00 horas y se convoca en las pruebas de 100, 400, 1500 y 5000 metros planos, así como lanzamiento de disco (de dos kilogramos) y salto de longitud.

Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Condde, precisó que para el Festival Infantil 2019 se convoca en las pruebas de 60, 100, 120, 150 y 600 metros planos, divididas en categorías que van desde los cinco hasta los doce años de edad.

En juveniles sub-16 la competencia será de 100, 800 y 2000 metros planos; en sub-18 en 100, 400 y 1500 metros.

Las inscripciones están abiertas y se pueden llevar a cabo en la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, ubicada al interior del Gimnasio Universitario, en Ciudad Universitaria.

De igual forma en la calle de Melchor Ocampo, número 1031-A, y en la privada Eduardo Vasconcelos, número 213, de la colonia Reforma.

La cuota de recuperación de los infantiles es de 50 pesos, mientras que para los universitarios su participación será a través de la dirección de deportes.

“El objetivo es preparar a los jóvenes con miras a la Universiada Estatal y Nacional 2020, y al mismo tiempo difundir y promover el atletismo de pista en la comunidad y juvenil del estado”, indicó Meléndez Matías.


aa

 

Relacionadas: