Primera Copa del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Primera Copa del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo

Primera Copa CRAD de natación del se realizará los días 19 y 20 de octubre.


Primera Copa del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo | El Imparcial de Oaxaca

La alberca del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), del Polideportivo Venustiano Carranza, será sede de la primera Copa de Natación 2019, la cual se disputará el 19 y 20 de octubre.

Dicha justa contará con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) que preside Guillermo Velasco y marcará el arranque de la temporada de esta disciplina deportiva para afiliados.

Un total de nueve categorías serán las que estarán disputando esta justa: 9 y 10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18, 19-24, 25-35, 36-46 y 46 y más. De acuerdo con la convocatoria, los relevos serán mixtos.

El sistema de competencia será finales contrarreloj, nadando del grupo con menor tiempo al de mayor tiempo. Las pruebas serán en todos los estilos de la natación: dorso, pecho, mariposa y libre; además de relevos tanto en la rama femenil como varonil.

La competencia arranca a las 07:00 horas el sábado 19 con el afloje, para dar las primeras brazadas dos horas después. Para el domingo 20, la actividad en el agua dará comienzo a la misma hora.

Al final de la justa copera, los organizadores estarán premiando con trofeos o placas a los campeones individuales, medalla al segundo y tercero, así como a los tres primeros equipos en la clasificación general por puntuación.

El objetivo de la Copa CRAD es impulsar la práctica de la natación a las nuevas generaciones, para que inicien en el aspecto competitivo, además de fomentar este deporte que es uno de los más completos, el cual puede ser para competir o simple recreación.


aa

 

Relacionadas: