Tavo Robles no baja la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tavo Robles no baja la guardia

El oaxaqueño sigue entrenando con la mira puesta en Francia, donde le esperan 24 horas de adrenalina


  • Tavo Robles no baja la guardia
  • Tavo Robles no baja la guardia

El ultramaratonista oaxaqueño, Octaviano Robles, no se detiene y sigue de forma estricta su entrenamiento de cara al Campeonato Mundial de 24 horas Corriendo, en Francia, que se realizará el próximo mes.

Tavosigue acumulando kilómetros en sus piernas con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al evento más relevante de su carrera deportiva.
Para Octaviano el mundial de Francia es la cereza del pastel en su trayectoria, sin embargo, asegura que no se retirará después del evento a pesar de contar con 60 años de edad.

Contrario a lo pensado, el destacado ultramaratonista precisó que se siente en plenitud física y sobre todo con un gran trabajo mental que es determinante en este tipo de eventos.

Durante la semana Tavo Robles se ha mantenido entrenando en el polideportivo, pero también se aventura en paisajes alejados de la ciudad con la intensión de adaptarse a la distancia y ritmo de competencia.

Entre los corredores con los que se medirá el oaxaqueño resaltan los representantes de Bélgica, Canadá, España, Holanda y Uruguay, quienes en 24 horas están promediando 215 kilómetros de recorrido, y el piensa rebasar los 200 para colocarse dentro de los primeros puestos.

Actualmente, Tavo cuenta con el apoyo de la Policía Auxiliar Bancaria e Industrial (PABIC), donde es un elemento ejemplar, además de contar con el respaldo de la iniciativa privada, patrocinadores y desde luego de su familia.

El guardián del orden sabe que se enfrenta a un reto mayúsculo, pero no relaja la guardia y asegura que dejará todo en cada segundo y minuto de las 24 horas que tiene que correr.

Con casi 20 de experiencia, 60 ultras y 37 maratones Tavo sabe que la aventura es de “palabras mayores”, pero precisa que está listo para que lo venga y dejará todo por Oaxaca, por México y por todas las personas que lo motivan día a día.


aa

 

Relacionadas: