Anuncian la 30 edición del torneo del Día del Médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian la 30 edición del torneo del Día del Médico

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del evento.


Anuncian la 30 edición del torneo del Día del Médico | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

La tradicional fiesta del deporte blanco para los galenos ya tiene fecha.
El 27 de octubre cuando se llevará a cabo la trigésima edición del Torneo de tenis con motivo del Día del Médico 2019, que en esta edición rendirá tributo al otorrinolaringólogo Alejandro Pombo Rosas.

La convivencia deportiva se llevará a cabo en las canchas duras del club deportivo Brenamiel, en la modalidad de dobles.

Así lo dieron a conocer el comité organizador encabezado por los médicos Francisco Navarrete y Vitelio Monjardín, acompañados del homenajeado Alejandro Pombo.

Al respecto el doctor Pombo Rosas, se dijo orgulloso con la distinción de sus colegas y detalló que comenzó a practicar el tenis desde los 13 años aproximadamente.

“Es un reconocimiento muy emotivo, me siento honrado porque es un proyecto que lo iniciamos con el doctor Francisco Navarrete y Antonio Callejas hace treinta años. Es algo muy significativo”, precisó.

Su vocación por la medicina, relató, nació por la intención de ayudar a la gente y ser útil para la sociedad.

De igual forma, detalló que esta bella profesión la ha llevado de la mano con el tenis, donde encontró un deporte relajante que le permite estar en buenas condiciones físicas y sobre todo convivir con múltiples amigos.

Asimismo, a sus 64 años de edad, 34 de ellos como especialista, invitó a los niños, jóvenes y adultos para que practiquen alguna actividad física, pues una de las mejores medicinas preventivas es el deporte.

En cuanto a los detalles del evento, los médicos Francisco Navarrete y Vitelio Monjardín, comentaron que esperan la participación de 50 galenos, quienes se dividirán en dos grupos de acuerdo al ranking, y de esta forma tratarán de equilibrar las duplas, con las que se harán nuevamente dos grupos A y B, de donde saldrán las parejas finalistas, y los segundos lugares de cada grupo contenderán por el tercer lugar.

Las acciones están planeadas para comenzar a las 9:30 horas con el sorteo, y a las 10 de la mañana arrancará el Torneo, esperando terminar a las 13:00 horas con la ceremonia de premiación, reconocimiento especial al homenajeado y convivencia entre los participantes donde se elegirá al próximo homenajeado.

Por último, los representantes del comité organizador invitaron a los médicos locales para que se sumen al evento y disfruten del Día del médico de forma especial.

 


aa

 

Relacionadas: