Se mantiene en la competencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se mantiene en la competencia

El oaxaqueño Johny Corzo superó la ronda repechaje en los Juegos Mundiales 2019, que se disputa en Miyazaki, Japón


  • Se mantiene en la competencia
  • Se mantiene en la competencia

En el sexto día de competencia dentro de los ISA Juegos Mundiales de Surf 2019, el oaxaqueño Johny Corzo hizo su presentación, avanzando a la segunda ronda por la vía del repechaje.

Corzo, quien se proclamó campeón del mundo en el 2017, tuvo que competir en la última oportunidad de las rondas de repechaje de eliminación simple, después de fracasar en su primer intento.

Para su segunda oportunidad, el oaxaqueño mostró su experiencia y cosechó 16 unidades, superando en el heat 18 al chino QiuZhuo, así como al chileno Maximiliano Cross.

En la tercera ronda, el ex monarca mundial dio una grata sorpresa al dejar fuera del evento al australiano Owen Wright, uno de los grandes favoritos de la competencia.

Cabe mencionar, Jonathan Prewitt Corzo terminó siendo uno de los protagonistas de la jornada al alcanzar puntajes de olas altas de 8.5, en medio de condiciones difíciles. El zapoteca fue el tercer mejor surfista del día.

Para este viernes, Corzo se presentará en el heat 34, donde se medirá al argentino Martin Passeri, el brasileño Gabriel Medina y a ChevnePurcell de Micronesia en Oceanía.

El objetivo es claro para el oriundo de Puerto Escondido, ubicarse como uno de los mejores del continente y con ello alcanzar el boleto a 10 meses de los anhelados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo esta justa mundial su última oportunidad.

Corzo es uno de los tres deportistas oaxaqueños que buscan obtener un histórico pase a la cita olímpica, junto con el pedalista Iván Carbajal Balbuena y la karateca Xhunashi Caballero Santiago.


aa

 

Relacionadas: