Gilda, por la gloria en Holanda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gilda, por la gloria en Holanda

La paraciclista oaxaqueña, Gilda Andrea Hernández, participará en el Campeonato Mundial de Paraciclismo 2019


  • Gilda, por la gloria en Holanda
  • Gilda, por la gloria en Holanda

Con una maleta cargada de ilusiones, partió este fin de semana la paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández, al Campeonato Mundial de Paraciclismo 2019, que se realizará en Holanda, se alista para participar del 10 al 18 de septiembre.

Antes de partir, la medallista de paralimpiada nacional se dijo lista para su primera aventura internacional.

“Ya me encuentro en el aeropuerto a punto de salir a Holanda a mi competencia representando a México, llevo muy en alto los sentimientos y el entrenamiento que he tenido”, indicó la joven competidora.

“Voy por mucho y en nombre de Dios sé que todo saldrá bien. Tengo tantos sentimientos encontrados. Voy lejos de mi país pero sabiendo que mucha gente me apoya. Los quiero mucho”, agregó la ejemplar deportista.

Vale la pena recordar que Gilda Andrea se ganó su boleto para representar a Oaxaca y a México gracias a los cuatro primeros lugares en los Seriales Nacionales de Paraciclismo que se realizaron previamente, forjando su preparación en justas locales.

Hace unas semanas la paraciclista local no tenía certeza de su viaje, pero gracias al apoyo de la iniciativa privada logró concretar al cien por ciento este sueño.

Ahora, una vez emprendido el vuelo, Gilda quiere comenzar su camino en el deporte de alto rendimiento y así ir escalando hasta llegar a Juegos Olímpicos que es su máximo sueño.


aa

 

Relacionadas: