Buena cosecha para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buena cosecha para Oaxaca

Leslie Hernández se sube a lo más alto del podio al derrotar a la del estado de México


Buena cosecha para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce, fue el saldo con el que Oaxaca regresó del Festival Olímpico Nacional 2017, en lo que fue una gran actuación del representativo estatal, que participó con 18 peleadores.
La medalla de oro se la quedó Leslie Hernández, de Tonameca, al vencer por decisión unánime a Lucía Esquivel, del estado de México, en la división de los 54 kilogramos, para ser la única oaxaqueña que se subió a lo más alto del podio.
El certamen se realiza en la capital del País, donde Edgar Reyes, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), perdió la pelea contra el representante de Nuevo León, en la división Juvenil Menor de 49 kilos, para quedarse con la plata.
Otra presea argenta se logró con Eduardo Román Alderete, del Gimnasio Ricardo Flores Magón, quien perdió contra el peleador de Chihuahua, en la división Juvenil Mayor, de más de 91 kilos.
Josué Jiménez, del Cedecom, en la Infantil Mayor, de los 50 kilos, se queda con la medalla de bronce, al igual que su compañero de gimnasio, Diego Velasco, en la Juvenil Mayor, de los 49 kilos.
Una medalla más de bronce fue para Sergio Velásquez, del Gimnasio Montoya, en la división Infantil Menor, de los 48 kilos, además de la que se colgó Daniel Valdez, del Gimnasio Diez Segundos, en la Infantil Menor de los 46 kilos.
Josué Jiménez, en la Infantil Mayor, de 50 kilos, y Cristian Díaz en la de 57 kilos, ambos del Cedecom, completan la lista de peleadores oaxaqueños que se suben al podio de ganadores.
Ahora falta que la Federación Mexicana de Box (FMB) de a conocer la lista de los mejores estados, quienes tendrán derecho a ser sede de la Serie Nacional de Boxeo, que iniciará este mismo año.