La copa se quedó en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La copa se quedó en casa

Los guerreros zapotecas hacen valer su condición de local y las queretanas no tuvieron quien las frenara en femenil


La copa se quedó en casa | El Imparcial de Oaxaca

En una electrizante final, el equipo de Oaxaca B doblegó 12-11 a Querétaro, para quedarse con el campeonato varonil del cuarto Torneo de Golbol “Lunes del Cerro” 2017, mientras que en damas las queretanas se llevaron los laureles, al vencer 10-3 a Puebla.
La competencia se llevó a cabo en la duela del Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, iniciando el sábado con su fase regular y el domingo se desarrollaron las semifinales y finales.
En el duelo estelar de la rama varonil, Oaxaca B, integrado por: Héctor Carreño, Vladimir Martínez, Jesús Reyes, Samuel Zenteno y Juan López defendió con honor la camiseta y se midió al tú por tú con Querétaro, que es el actual campeón nacional.
La final tuvo un toque especial, al comenzar con un acto protocolario similar a un encuentro de talla internacional, para posteriormente darle paso a dos tiempos de 12 minutos cronometrados.
En este lapso, tanto los tres jugadores titulares como los cambios se aplicaron en la duela y dominaron a Querétaro de forma dramática, 12 goles por 11 para levantar el trofeo de monarca, dejando a sus contrincantes en segundo puesto y Ciudad de México se quedó con la tercera posición.
En la final femenil, el representativo de Querétaro B no tuvo muchos problemas para imponerse 10-3 a Puebla y con esto subir a lo más alto del pódium y Querétaro A se ubicó en el tercer sitio.
Al final del evento se efectuó la ceremonia de premiación y en este marco lleno de compañerismo y buena vibra, se agradeció la participación de todas las selecciones.
Asimismo, Samuel Zenteno, en representación de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, agradeció las facilidades otorgadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que dirige Montserrat Aragón Heinze, y espera que sigan respaldando esta competencia, máxime cuando el próximo año se cumplen 20 años de la llegada del golbol a Oaxaca.
Finalmente catalogó como un éxito el Torneo, destacando que durante éste, además de foguearse nuevos prospectos, también se utilizó terminología en inglés por parte de los jueces, con la finalidad de preparar a los deportistas para justas internacionales.